Obi Mikel y Nani suenan para el Valencia CF

Ambos jugadores quieren protagonismo, confianza y minutos y el Valencia parece ser el escaparate perfecto para los dos futbolistas

Dani Meroño | 11 JUN. 2014 | 09:59

Tras el parón sufrido por el Valencia CF en todas las negociaciones que tenía abiertas o en marcha a causa del acuerdo Peter Lim-Bankia, el conjunto valencianista ha tenido que buscar alternativas a todos aquellos fichajes que se han enquistado. Si bien es cierto que hombres como Jackson Martínez o Enzo Pérez parecen estar de camino, otros como Kouyaté o Aleix Vidal -a día de hoy- no vendrán. Obi Mikel o Nani entran en escena.

Por ello, desde altas instancias valencianistas ya se proponen y surgen nombres como el de Obi Mikel o Nani como explican Super Deporte o Plaza Deportiva. Jugadores Top con ganas de tener minutos y volver a estar en primera línea futbolística y que quieren ser líderes en un proyecto ganador. Si bien es cierto que son opciones que hace cosa de algunos meses eran imposibles, ahora, con la llegada de Lim y Mendes todo parece más fácil.

Y no solo por la cantidad de millones -más de 60- que podría invertir Peter Lim, sino por las influencias que ejerce Jorge Mendes a través de su empresa de representación -Gestifute- con la que manejará los tiempos de todas y cada una de las operaciones que se vinculen al conjunto valencianista. Porque si hay algo que está claro es que la figura de Rufete pasa a estar en un segundo plano desde la entrada del magnate de Singapur, al menos, hasta que se produzca esa famosa reunión entre las partes en la que se pongan encima de la mesa todas las opciones en materia de entradas y salidas.

Obi Mikel, con 27 años, ha jugado un total de 24 partidos en la Premier League esta temporada. Un hombre relevante sin llegar a ser tan importante como él mismo pretende. Por ello, sus agentes lo ofrecieron al conjunto valencianista que no descarta su incorporación.

Con Nani el caso es bien distinto. El futbolista portugués ya estuvo en la puerta de salida en verano, donde incluso llegó a sonar para el Valencia CF. Con solo once partidos en su haber, no quiere continuar en el United y su agente, Jorge Mendes, ya le está buscando destino siendo el equipo valencianista el lugar perfecto para un resurgir como futbolista. Si bien es cierto que una cesión sería lo ideal por ser a coste cero, un traspaso no estaría más allá de los 15 millones de euros ya que el United no lo considera una pieza fundamental.