Yaya Touré: El sueño imposible de Peter Lim

Aunque difícil, el futbolista africano sería la guinda a un proyecto que busca los mejores jugadores para conformar una plantilla

Redactor Jefe | 08 JUN. 2014 | 09:00

Parece una locura, algo inaccesible o casi imposible y Peter Lim lo sabe. Pero eso no hace que deje de soñar e intentar traer a los mejores. Por eso, uno de los nombres que se suman a la larga lista de pretendidos ilusiona tanto a la afición como genera incertidumbre. Su nombre es Yaya Touré y gusta mucho a Peter Lim. Aunque su llegada es harto complicada.

El centrocampista, que quiere abandonar el Manchester City, es uno de los sueños de Peter Lim tal y como avanzaron en El Taller Deportivo. Un fichaje que a priori podría parecer imposible pero que de la mano de Peter Lim y Jorge Mendes podría ser más que un hecho siempre y cuando se dieran una serie de condicionantes. Una operación parecida a la que hizo que Villa recalara en el Atlético de Madrid en la que se contemplaba un traspaso enmascarado en una cesión donde el grueso del salario conformaba su fichaje, podría ser una de las opciones.

De esta forma el jugador podría dar uno o dos años de buen rendimiento antes de jugar en otro club. El jugador quería abandonar el City por desaveniencias personales según explicó su agente, y los 12 millones de euros que cobra cada año -pese a estar fuera casi en diez veces de lo que el Valencia CF está dispuesto a pagar- con una operación a un año o dos podría ser posible. Al más puro estilo Atlético de Madrid con David Villa. Todo ello con el pertinente consentimiento del Manchester City.

Porque el traspaso del futbolista rondaría los 30 millones de euros, que es el precio en que está tasado el jugador, así como la voluntad y ganas de venderlo que tenga el Manchester City. Pero hay muchos equipos que lo pretenden y habría que poner mucho más dinero encima de la mesa para suplir esa carencia de competición internacional que supone no jugar esta temporada en Europa.

Sin duda un sueño casi imposible pero el nombre está encima de la mesa. Peter Lim aspira a tener a los mejores, y uno de ellos, aunque parezca increíble para el Valencia y para el magnate de Singapur, es Yaya Touré.