Zolotaya no tira la toalla

Además, Newcoval ha enviado un requerimiento legal a todas las partes del proceso de venta

Redactor Jefe | 06 JUN. 2014 | 07:19

A la espera y muy atentos. Así están los máximos exponentes de Zolotaya Zvezda, quienes siguen confiando en que la operación de Peter Lim y Bankia no fructifique para poder entrar en escena.

Tanto es así que, tal y como avanzó Deportes con Julio Insa, se han producido conversaciones entre Bankia y Mikhail Boskov durante los últimos días en los que se le advertía que, o paraban el proceso, o Zolotaya Zvezda podría impugnarlo e ir a los Tribunales. A este respecto, el mensaje de la entidad bancaria fue de calma y de tranquilidad, algo que parece no valerle a una oferta rusa que está dispuesta a llegar donde sea para demostrar que su oferta era la mejor.

Tras enviar la oferta al Banco de España y a la Fundación Valencia CF con el objetivo de demostrar por enésima vez que son la oferta más solvente, Zolotaya cree que tendrá que acudir a los juzgados siempre y cuando Bankia no recule en sus intenciones de finiquitar la operación.

Requerimiento legal a todas las partes

La empresa Newcoval ha enviado un requerimiento legal a todas las partes implicadas en el proceso de venta, incluyendo las empresas que ofertaban por el club. Peter Lim, Wanda, Cerberus, Bankia y, por supuesto, el Valencia CF han recibido una notificación legal en la que se le exige el pago que se le adeuda a Aedifica de la que forma parte José Granell. Hay que recordar que Granell firmó un acuerdo con Zolotaya para hacer el estadio en caso de que ganara la oferta rusa.

Granell fue el encargado de realizar con Aedifica, la otra empresa que conformaba junto a Bancaja Habitat Newcoval, todos los trámites y desembolsos antes de que se anulara un proyecto del que reclama esta parte cerca de 4 millones de euros.