Feghouli, ilusionado con Argelia en el Mundial 2014

El futbolista del Valencia CF quiere tener un papel destacado en el Mundial de Brasil y llegar lo más lejos posible con la selección argelina

Redactor Jefe | 06 JUN. 2014 | 18:54

El jugador del Valencia CF Sofiane Feghouli ha concedido una entrevista al portal oficial de FIFA, www.fifa.com, en el que ha destacado su ilusión por jugar el Mundial: "Participar en la Copa Mundial es una etapa importante de mi carrera. Es un sueño de la infancia convertido en realidad. Antes, seguía la competición por televisión. Animé a Francia cuando derrotó a Brasil en la final de Francia 1998 gracias dos goles de cabeza de Zinedine Zidane. Dentro de unos días, pasaré de espectador a protagonista delante de millones de personas".

‘Soso’ reconoce que su presencia en nuestro equipo le ha ayudado a crecer personal y futbolísticamente: "Jugar en la liga española me ha hecho progresar mucho, porque es uno de los mejores campeonatos del mundo. Es mi cuarta temporada en España, y he ido a más cada año. Eso debería beneficiar sobre todo al combinado nacional, al que espero aportar ese toque adicional que necesita en la Copa Mundial".

El valencianista es positivo en cuanto a la trayectoria de su combinado en Brasil: "Somos muy optimistas. Me encantan los desafíos y juego para ganar. Nuestro único objetivo es la clasificación y todos estamos dispuestos y preparados para superarnos, desplegando además un bonito fútbol para nuestro pueblo. Los resultados de las ediciones anteriores no han sido buenos, y espero que Brasil nos traiga suerte. Los cuatro equipos pueden clasificarse, pero con una buena preparación tras una temporada dura, creo que la balanza podría inclinarse a nuestro favor".