El viejo Mestalla se vuelve a poner guapo

El objetivo es potenciar la marca Mestalla, conseguir que sea líder en activación y uno de los más modernos de España a pesar de su longevidad

Dani Meroño | 02 JUN. 2014 | 07:33

El coliseo valencianista se pone guapo, otra vez. El viejo Mestalla empieza esta semana la planificación para realizar obras, mejoras y un nuevo lavado de cara con el objetivo de seguir con el plan de Amadeo Salvo y Peter Lim de potenciar un emblema como es el campo de Mestalla. Desde una tienda en el mismo estadio, pasando por un lavado de cara a los puesto de comida y bebida son algunas de las pequeñas reformas que tiene previsto el Valencia este verano.

Y es que desde esta semana, Mestalla con el objetivo de estar a la vanguardia tecnológica y visual. Tanto es así que el presidente Amadeo Salvo prometió que iba a ser "líder en activación" a partir de la próxima temporada. Una idea que no es otra cosa que la interacción que logra la marca -En este caso Mestalla y el Valencia CF- al persuadir a un consumidor cada vez más evasivo mediante experiencias únicas y que estas a su vez provoquen el deseo de ser experimentadas por otros. Un concepto que también se refirere aquella acción que se establece dentro de las actividades BTL - conjunto de acciones internas con puntos de venta, desarrollo web y marketing directo- siendo su principal característica el desarrollo de un nuevo e innovador tipo de contacto con los consumidores, siendo así, la creatividad el elemento sorpresa que provoque una acción en cuestión.

Las tiendas, otro tema pendiente

La entrada de Adidas como nueva firma deportiva ha hecho que se ponga punto y final a una larga y deficitaria relación con los puntos de venta autorizados y tiendas oficiales valencianistas. No en vano el Valencia CF tiene previsto cerrar hasta cinco tiendas oficiales con el objetivo de concentrar en dos puntos -Mestalla y centro de Valencia- todas sus ventas. Según informes procedentes del club, más de la mitad de tiendas y puntos de venta autorizados bajo la marca VCF Tienda Oficial eran deficitarios y facturaban por debajo de las expectativas. No eran rentables. Por ello, con la entrada de Adidas, además de mejorar la imagen de los locales. La tienda que se inaugure en julio en la esquina de Marqués de Sotelo con la plaza del Ayuntamiento será una de las más grandes e innovadoras de toda Europa, tal y como explicó el propio Amadeo Salvo.

Mestalla, toda una religión

Que Mestalla es la parroquia del valencianismo es de todos sabido, pero este domingo se escenificó de la forma más visual. Más de 25.000 personas se dieron cita este pasado domingo en el encuentro vocacional Camino Neocatecumenal. En el acto han participado creyentes de gran parte de España procedentes de todos los puntos neurálgicos del país así como de varios lugares fuera de las fronteras españolas. Sin duda una imagen inusual que se volverá a repetir en unos días.