André Gomes, al Valencia o nada

El futbolista luso no quiere marearse pensando en su futuro pero solo contempla quedarse en el Benfica o ir a Mestalla

Dani Meroño | 01 JUN. 2014 | 07:23

André Gomes quiere conocer su futuro. El futbolista luso solo quiere salir en el caso de que sea al Valencia ya que de lo contrario prefiere quedarse en el Benfica. Así lo explicó ayer públicamente y se lo ha manifestado a su entorno más cercano. Valencia es un gran salto para su fútbol y Benfica es el equipo que más fuerte ha apostado por él.

Por ello, André Gomes es claro con sus intenciones: "Mi futuro no está decidido. Puede ser en el Valencia o en el Benfica. La decisión es del presidente". Hay que recordar que Peter Lim es dueño del 70 por ciento de los derechos de André Gomes ya que, tal y como especificó el club a la CNMV de Portugal -el Benfica cotiza en bolsa- no es el amo de todos los derechos pero sí quien decide su futuro en gran medida. Por ello, lo deja en manos del Presidente Luis Filipe Vieira y de Peter Lim. No obstante, el jugador tiene claro que llegar al Valencia CF es una oportunidad que no puede dejar escapar aunque no quiere pensar en eso ahora ya que su opinión, pese a importar, no es decisiva.

El futbolista, que en principio no viajará a Brasil salvo que haya alguna lesión, quiere estar centrado: "Yo estoy preparado por si tengo que viajar a Brasil, pero no quiero que nadie sufra una lesión. Lo importante es apoyar a todos los compañeros que fueron llamados".

El centrocampista, muy joven y con capacidad para seguir formándose, es una de las perlas del fútbol luso pero todavía no cuenta con la titularidad en el Benfica. Precisamente otro de los futbolistas que sí están contando con muchos minutos como es Enzo Pérez también interesa al conjunto valencianista, hasta tal punto que en Portugal cifran su salida en 25 millones de euros.

Desde la secretaría técnica valencianista sí que afirman que es un jugador interesante pero en ningún momento dan por hecha su llegada ya que lo dejan en manos del nuevo máximo accionista y de una reunión que debe producirse momento se llegue a un acuerdo con Bankia. Negociación que tiene bloqueado al club.