El Almería quiere a Guaita

El equipo andaluz tiene en la agenda al valencianista aunque su salida hacia tierras almerienses es harto complicada

Vicente Guaita / Valenciacf.com

La posible salida de Vicente Guaita es una de los temas que tendrá que tratar Rufete a su vuelta de Hong Kong. Un guardameta que estuvo llamado a ser un referente y baluarte en el conjunto valencianista pero que, con la más que posible renovación de Diego Alves, su salida podría ser inminente. En este sentido son varios los equipos que piensan en él como guardián de la portería siendo uno de ellos el Almería, quien lleva meses en la agenda del equipo andaluz.

En el entorno del futbolista ya conocen el interés del Almería que podría pedir la cesión del jugador de cara a la próxima temporada ya que sería inviable una contratación teniendo en cuenta la cláusula que posee el guardameta. La idea sería cedido o, en todo caso, meter en la operación a futbolistas que pudieran interesar al Valencia CF. De momento no se han dirigido al Valencia CF -o al menos de forma oficial-. No obstante, también hay que decir que es complicada su salida al equipo almeriense ya que hasta hace pocas fechas en el club había constancia de que había seguimiento de varios clubes de importancia en la Premier League o incluso interés de equipos como el Sevilla FC o -hasta hace pocas fechas- FC Barcelona.

En lo que se refiere al club, con la renovación de Jaume Doménech, la próxima temporada podría haber overbooking en la meta valencianista. Evitar conflictos como el de esta campaña y hacer más llevadera la temporada en este sentido es una de las líneas básicas del nuevo proyecto valencianista. No obstante, si saliera Guaita no se descarta que pudiera haber una contratación de un portero con experiencia y que supiera asumir el rol de suplente tal y como hizo Pinto en el FC Barcelona o César en su momento al llegar al Valencia CF.

El Almería, por su parte, busca un cambio generacional en su portería ya que tan solo contaba la pasada campaña con dos guardametas en su haber como son el veterano Esteban y Julián Cuesta. A pesar de la contratación de Rubén, procedente del Rayo Vallecano, Francisco vería con buenos ojos la contratación de Vicente Guaita ya que es un portero top, aunque es consciente de la dificultad de la operación pese a que podrían meter en la operación futbolistas que interesan al equipo valencianista como Aleix Vidal.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: España - Malta / Eurocopa 2020

España y Malta se miden este viernes 15 de noviembre, a las 20:45, en la jornada 9 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter