Así es la nueva camiseta del Valencia Adidas 2014 2015 homenaje a la Recopa

La elástica Adidas será con la que juegue el equipo durante el día de hoy en Hong Kong y homenajea al equipo que ganó la Recopa

Dani Meroño | 28 MAY. 2014 | 13:02

El Valencia ha hecho pública la nueva camiseta del Valencia CF Adidas 2014 2015 homenaje a la Recopa. El conjunto de Mestalla ha movido y publicado por sus redes sociales el nuevo diseño de la elástica que llevará la próxima temporada tras rescindir con Joma y haber firmado un contrato con el gigante alemán de marca deportiva.

El conjunto valencianista, que el pasado domingo ya mostró la ropa de paseo y durante el día de ayer la de entrenamiento, aún mostrará más equipaciones ya que algunos de los modelos son ediciones limitadas o básicas que se han utilizado de manera provisional. Algo que también ocurre con el main sponsor que, seguramente, no será Jinko Solar aunque no se descarta su continuidad como patrocinador secundario.

Así lo explica el Valencia CF con un comunicado:

"Dentro de la campaña Past&Future, el Valencia CF sigue dando pasos de gigante hacia un futuro innovador y mejor, pero siempre dando prioridad al recuerdo y homenaje a la historia de nuestro Club. Dentro de esta iniciativa, pasado y futuro se unen en Hong Kong en forma de kit de juego.

Así, el Valencia Club de Fútbol vestirá este miércoles, 28 de mayo, por primera vez, la camiseta oficial adidas en el amistoso que le enfrentará, dentro del LFP World Challenge, al Hong Kong Rangers y al Villarreal CF. La innovadora camiseta, que inaugura el acuerdo entre adidas y el Valencia CF, será automáticamente un preciado objeto de colección, ya que su uso se limitará a este partido y no podrá ser adquirida en tiendas. El Valencia se pondrá hoy como piel un tesoro por su rareza y también por la sorpresa que encierra.

La equipación rememora y homenajea la Recopa de Europa de 1979, de ahí su denominación de ‘Kit Recopa’. En la camiseta, toda blanca, lucirá bordado el escudo valencianista de los años 70 y 80.

En el vídeo promocional que acompaña este lanzamiento, la leyenda valencianista Juan Sol, campeón de la Recopa en Heysel ante el Arsenal FC, entrega su camiseta de aquella final a uno de los jóvenes valores del equipo actual, Paco Alcácer. Tras la entrega, la camiseta se modifica, cambia y se moderniza, pero manteniendo su esencia: el escudo del murciélago que a todos nos une".