Desmentida una carambola para llevar al Valencia CF a la Europa League

Una posible sanción a Ucrania por su difícil situación social podría hacer que el Valencia CF acabara jugando Europa League

Redactor Jefe | 26 MAY. 2014 | 14:14

Era difícil pero ahora es imposible. La posible sanción de Ucrania debido a su estado de emergencia tras las revueltas populares podría haber hecho que las plazas europeas de este país recayeran en las dos ligas con mayor coeficiente UEFA, como son la española y la inglesa. Ha sido desmentido por parte de la UEFA.

Así mismo, el supuesto artículo 49.2 del reglamento hubiera hecho que el Sevilla y el Everton ocuparan las plazas que tienen para competición europea con lo que un puesto quedaría vacante en ambas ligas para la Europa League. Algo difícil que ahora es imposible. Con ello, primero habrá que ver si finalmente hay sanción o no y si la decisión tomada es la que ponen en el reglamento o se hace una excepción otorgando esas plazas a otros equipos o quitando una ronda previa.

No obstante, hay fuentes que ya aseguraban que simplemente se trataría de un aviso a un cambio de localización para los partidos impidiendo que pudieran jugar en su territorio. Habrá que esperar la comunicación oficial de la UEFA a este respecto. Desde el Valencia desmienten y descartan cualquier posibilidad de jugar competición europea.