Valencia Basket cae ante el Joventut y ya piensa en el Cajasol (78-73)

El conjunto taronja cae derrotado en el último partido de la Liga Regular y ahora solo tiene ojos para el Cajasol

Redactor Jefe | 25 MAY. 2014 | 17:49

Valencia Basket se enfrentará en su playoff de cuartos de final que empezará en la Fonteta ante el Cajasol tras una jornada matinal en la que el equipo taronja cerró su mejor Liga Regular con una derrota en la pista de un acertado Fiatc Joventut (78-73). Los hombres de Perasovic llegaron a ponerse a dos en el último cuarto tras llegar a perder de once, pero el acierto final de Shurna selló la victoria verdinegra.

El entrenador Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Justin Doellman y Serhiy Lishchuk. El festival en el inicio de Justin Doellman con ocho puntos dio las primeras ventajas al equipo taronja (4-8). Un parcial de 8-0 con dos triples de Kirksay puso de nuevo por encima al equipo verdinegre. Lucic equilibró el partido con dos canastas, y aunque los locales volvieron a marcharse por cinco puntos, la sociedad Lafayette- Pablo Aguilar se combinó para recortar la ventaja verdinegra. Un par de acciones positivas de Miralles dejaron el marcador en 23-21 al final del primer cuarto.

Un triple de Sato y una canasta en transición de Sam Van Rossom volvieron a poner arriba al Valencia Basket (23-26). El combinado local reaccionó pero los tiros libres y el poderío interior de Lishchuk ponían de nuevo por delante al equipo taronja (28-32 min.15). Un parcial de 5-0 en contra llevó a Perasovic a parar el partido y el equipo reaccionó con una canasta de Van Rossom y un triple de Sato. Los aciertos en el triple de Joseph, Ventura y Shurna pusieron hasta seis arriba el equipo local, pero una canasta de Lishchuk sobre la bocina del descanso ponía el 44-40 al llegar al intermedio.

Un nuevo triple de Joseph puso por primera vez la ventaja de siete puntos que tendría el equipo verdinegre durante gran parte del tercer acto (47-40). Valencia Basket mejoró un poco su nivel defensivo, pero no tuvo acierto en ataque para reducir la desventaja. En los minutos centrales del tercer parcial ambos equipos entraron en una dinámica de errores en el tiro, de la que salió un poco antes el cuadro verdinegre. Pablo Aguilar impedía con sus puntos que la desventaja aumentase, pero un triple de Kirksay puso una máxima ventaja de ocho (56-48), pero dos canastas de Lucic y Lavrinovic dejaban el partido en 58-52 con un cuarto por jugar.

Otro triple de Joseph, una canasta de Ventura y un alleyoop culminado por Miralles pusieron al equipo local por encima de los diez de ventaja por primera vez en el partido (65-54 min.33). Tras el tiempo muerto de Perasovic, el equipo taronja se quiso agarrar al partido a través de dos triples de Lafayette y una mejora en la defensa. Un nuevo triple de Sam Van Rossom y una canasta de Aguilar cerraron un parcial de 0-8 que acercó al Valencia Basket a tres (70-67) con algo más de dos minutos para el final del partido. Un triple de Shurna sobre la bocina final de posesión lo complicaba (73-67), pero el equipo taronja no se rindió. Sato anotó el triple, Shurna anotó una de dos pero un nuevo triple de Sato ponía a Valencia a dos puntos (75-73) metidos ya en el último minuto. Kirksay encontró el aro, Doellman no pudo estrecharlo otra vez y Guillem Vives puso desde la línea del tiro libre el 78-73 que certificaba la cuarta derrota liguera del Valencia Basket.