Reunión Bankia - Lim: El acuerdo podría ser inminente

El magnate asiático podría haber subido considerablemente su oferta con el objetivo de finiquitar la operación con el banco

Dani Meroño | 23 MAY. 2014 | 10:00

Parece que las partes, a la fuerza, van a acabar entendiéndose. Bankia y Peter Lim llevan justo una semana de negociaciones -empezaron a hablar antes de que se conociera que iba a ser el ganador- y parece que el acuerdo puede ser inminente. Una subida de precio de Peter Lim acompañado de una rebaja considerable de las pretensiones de cobro de la entidad bancaria podrían hacerlo posible.

Tal y como adelantaba ayer Deportes con Julio Insa, además de las diferentes opciones ya mencionadas por este medio como son la dación en pago, una operación de préstamo avalada por un banco de la confianza de Peter Lim o - en el peor de los casos- el preconcurso, hay que añadirle el aumento de la cifra por la deuda del Valencia CF. Si bien es cierto que Lim proponía unos 105 millones de euros en un principio para la entidad bancaria, podría haber subido hasta un total de 160 tal y como apuntaban fuentes cercanas a la negociación. Sin duda un aumento considerable con el fin de terminar la negociación y poder empezar a formalizar la compra-venta del club.

De hecho, una de las ideas que tenía en mente Amadeo Salvo para la asamblea era poder dar la buena noticia de que Lim y Bankia habían alcanzado un acuerdo. Algo que podría ser posible si durante la reunión de hoy -seguramente retomen contacto el lunes- finiquitan el pago. Con ello, el futuro queda en el Paso de la Castellana 189, donde un equipo de gestión de Peter Lim lleva desde el pasado viernes acudiendo asiduamente a reuniones con la entidad bancaria.

En lo que se refiere a la asamblea, está previsto que Aurelio Martínez, ante el aluvión de comentarios suscitados tras su comparecencia y la gran cantidad de dudas, se dé un baño de masas en un Mestalla que amenaza con estár más lleno que la última vez. Parece que podría doblarse el aforo de 7000 personas de la última vez motivado por el buen tiempo, verano o término de la temporada.