Doellman y Sato, en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa

Doellman y Sato forman parte del quinteto ideal de la Liga Endesa siendo los primeros jugadores de Valencia Basket en formar parte del mismo en la historia

Ximo Arregui | 22 MAY. 2014 | 18:17

Justin Doellman y Romain Sato se han convertido en los primeros jugadores de Valencia Basket en formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa. Ambos optan ahora a llevarse el MVP Orange de la temporada, que se dará a conocer en la presentación de los play-offs el próximo martes 27 de mayo.

El Mejor Quinteto lo forman el base Sergio Rodríguez (Real Madrid), los aleros Rudy Fernández (Real Madrid) y Romain Sato (Valencia Basket) y los interiores Nikola Mirotic (Real Madrid) y Justin Doellman (Valencia Basket)

Doellman, el pívot más votado
El jugador más valorado de la Liga (18,5) ha conseguido su primera elección en el Mejor Quinteto de la Liga siendo el más votado entre los jugadores interiores (80 puntos sobre 100 posibles) y siendo la opción preferida por jugadores, entrenadores y la prensa.

El ala-pívot norteamericano acredita una media de 15,2 puntos (3º anotador) con unos promedios del 56% en tiros de dos y un 43% en triples, 4,4 rebotes, 2,6 asistencias y 1,6 balones recuperados. Doellman ha sido elegido jugador del mes en dos ocasiones (noviembre y abril) y jugador de la jornada en cuatro ocasiones (en las jornadas 5, 12, 28 y 32).


Romain Sato, el alero más votado por sus rivales
Romain Sato acumula algunos premios individuales en su amplísimo palmarés, pero ha conseguido meterse en el Mejor Quinteto de la Liga española en su primera temporada completa. El centroafricano ha sido el exterior más votado por los jugadores, y el segundo preferido para los entrenadores y para la prensa, para alcanzar una puntuación de 60 puntos sobre 100 posibles.

El alero taronja presenta una tarjeta de 12 puntos, siendo el líder de la Liga en porcentaje de tres puntos (48%), y añadiendo 5.9 rebotes, 1,1 asistencias y 13,6 de valoración. El centroafricano ha sido incluído en dos ocasiones en el quinteto de la jornada (jornadas 3 y 27).

Estreno de Valencia Basket en el Mejor Quinteto
La presencia de Doellman y Sato entre los cinco mejores de la Liga Endesa supone la primera vez que el Valencia Basket tiene representación en el Mejor Quinteto de la Liga. Y un estreno a lo grande, con dos jugadores para convertirse en el decimotercer equipo en estar representado en la historia del galardón a lo largo de las once ediciones del premio.