Corinthians se fija en Jonas

El futbolista brasileño gusta mucho a un Menezes que lo sigue de cerca desde hace varios meses y podrían intentar contratarlo

Redactor Jefe | 22 MAY. 2014 | 12:14

Jonas podría salir del Valencia CF y Brasil podría ser su destino. Uno de los equipos que están siguiendo de cerca al futbolista brasileño es el Corinthians, quien desde hace varios meses está tras la pista del jugador valencianista. Jonas todavía no se ha pronunciado al respecto.

El caso de Jonas es, cuanto menos, curioso. Esta campaña pasó a ser de una pieza imprescindible a un jugador casi sin minutos. El buen momento de Paco Alcácer y el esquema de juego de Juan Antonio Pizzi abocaron al banquillo a Jonas, que en muchas fases de la temporada mostró al cuerpo técnico y dirección deportiva su malestar por la falta de minutos. Una escasez de tiempo sobre el césped que se reflejó en contactos con otros clubes y seguimiento de algunos como es el caso del Corinthians de Mano Menezes.

El entrenador brasileño está encandilado con el juego de Jonas, ya que para él era un fijo en las convocatorias de la selección brasileña durante su etapa en el combinado carioca. Así mismo, el dato es que prácticamente ha contado para la canarinha desde que saliera de la selección de Brasil en el año 2013. Ahora, como entrenador del Corinthians, quiere contar con él pero sabe que el Valencia no venderá barato ya que como bien dijo Amadeo Salvo "no hay tanta necesidad de vender tras la llegada de Peter Lim".

De esta forma, el precio del futbolista ronda los 12 millones de euros en lo que a valor de mercado se refiere. Una cantidad muy superior a lo que estaría dispuesto a pagar el equipo brasileño. En concepto de salario, Jonas percibe casi 1,2 millones de euros por temporada, habiendo recibido una prima en su fichaje de cerca de 800.000 euros.