Las caras ocultas de Cerberus: Llorente, Andreu, Aznar y Pedro Cortés

Manuel Broseta, Manuel Ríos, Iñigo Parra, Joaquín Maldonado y Héctor Dominguis fueron llamados para maquillar la oferta de cara a la gente

Redactor Jefe | 16 MAY. 2014 | 07:47

Cerberus emitió un comunicado que colocaba a Manuel Broseta, Manuel Ríos, Iñigo Parra, Joaquín Maldonado y Héctor Dominguis en la primera línea de fuego de un Cerberus que reclamaba transparencia. Una oferta puesta en tela de juicio no solo por la afición, sino por la cantidad de exvalencianistas vinculada a ella según informaba Deportes con Julio Insa.

Porque el nombre de David Albelda solo era el final de un sinfín de viejos conocidos para la grada blanquinegra. Una trama que surge en torno a una mesa y mantel en una comida distendida donde varios exdirectivos, entre los que se encontraban también Jaume Ortí o José Luis Soler, se planeaba el retorno al Valencia CF.

Pedro Cortés, a pesar de su imagen amable y dicharachera, es considerado uno de los pioneros en lo que a negociar una vuelta al Valencia CF se refiere. Tanto es así que durante un partido de la Selección Española en Estados Unidos, se reunió con Manuel Llorente en Miami con el objetivo de buscar financiación y un fondo capaz de asegurarles su retorno a Mestalla. Ese parecía GEM, con quien estuvieron estrechando lazos hasta que el tema económico distanció a las partes.

Oportunidad perdida y tocaba llamar a la puerta de Bankia para pedir asesoramiento y, sobre todo, plazo. Un tiempo que se dedico a buscar una empresa -se tocó también la puerta de TPG- que fuera del visto bueno de la entidad bancaria y que, además, estuviera conforme con el proyecto de Manuel Llorente. Reuniones y cónclaves que fructificaron en forma de acuerdo.

Lo cierto es que Manuel Llorente, Pedro Cortés, Vicente Andreu y Ramón Aznar son solo algunos de los personajes vinculados a esta oferta que no aparecen en primera línea pero que, junto a otros pocos que conoce Deporte Valenciano pero no facilitará sus identidades aún, están tratando de volver al Valencia CF. Todo ello contando a un David Albelda que también está en la candidatura y es conocedor desde un principio de las intenciones de los mismos.

Que los anteriormente citados no gozan ahora mismo de buena prensa no se le escapa a nadie, por ello, haciéndose valer de la buenra relación con Manuel Broseta, se idea el plan de escoger miembros de respetada índole burguesa y empresarial valenciana. Casi todos ellos escogidos con el beneplácito de Manuel Broseta y la Fundación Conexus. Figuras de cara al público con el fin de enmascarar lo que todos intuían, el regreso de Llorente al Valencia. Una vuelta que en 24 horas puede estar más cerca si no lo impide el patronato.