La ruptura del proceso de venta planea sobre la gestora

El no consenso hace que las partes actoras busquen soluciones que van desde un último entendimiento hasta vender cada uno por su cuenta

Dani Meroño | 14 MAY. 2014 | 07:38

El proceso de venta del Valencia CF está atravesando un momento crítico. Ayer fue un día de reuniones y encuentros en los que se afianzaron algunas posturas de fuerza que impiden que la venta se lleve a cabo con normalidad y abocan a la ruptura del mismo. Pese a ello, desde el club y la Fundación se hace un llamamiento a la calma y creen que se acabarán cumpliendo los plazos.

Y es que las reuniones y encuentros como el de Aurelio Martínez en PwC o la comunicación constante entre Generalitat Valenciana y Bankia para rebajar tensiones fue una tónica durante toda la jornada. Con ello, es el último intento para intentar acabar lo mejor posible un proceso de venta que parece viciado y maldito desde su inicio.

La opción de que cada uno vaya por su lado coge fuerza desde el preciso instante en que se filtra que podría la Fundación vender las acciones a Peter Lim ya que consideran que, junto con Wanda es una de las más potentes del proceso. Algo que le transmitió el presidente de la Fundación Valencia CF al conseller Juan Carlos Moragues durante la reunión del pasado lunes. Ocurriendo esto, Bankia dejaría de lado el proceso obviamente y movería ficha. Lim o Wanda tendrían que negociar con Bankia en caso de comprar las acciones para liquidar la deuda en base a lo negociado.

Comunicado de la Fundación para convocar al patronato

La reunión del patronato sigue estando prevista para el próximo día 17 de mayo aunque no está convocada oficialmente. Este hecho hace que tenga que convocarse la reunión con tres ías de antelación, con lo que está previsto que el famoso comunicado llegue hoy por parte de la Fundación a los medios de comunicación. Todo ello en caso de que el proceso no se rompa definitivamente a lo largo del día.