¡Amunt Benfica!

La actitud de Emery durante la celebración del gol o el comportamiento de Beto crean una animadversión hacia el conjunto sevillista en Valencia

Redactor Jefe | 14 MAY. 2014 | 09:23

Podría resultar extraño hace unos meses, pero lo cierto es que Valencia se vuelca con el Benfica en la final de Turín. Si bien es cierto que los lazos entre equipos son discutibles, la animadversión hacia el Sevilla acrecentada por la actitud de Unai Emery ha hecho que la afición che se vuelque con el equipo portugués en la final de Turín.

Y es que aparte de aquellos que guardan del Benfica el grato recuerdo de ver a Pablo Aimar hacer disfrutar de buen fútbol al público luso, un gran grupo de valencianistas apuestan por el Benfica para la final de Turín contra el Sevilla por razones extradeportivas. Un comportamiento contranatura teniendo en cuenta que el Sevilla es un equipo español y, por cercanía, debería ser el preferido de los valencianistas, pero nada más lejos de la realidad.

La actitud de Unai Emery durante toda la eliminatoria junto con la vergonzosa y bochornosa celebración del gol de Mbia, acrecentaron un odio ya existente a base de años. Pero no solo el técnico de Hondarribia es "culpable" de ese trato de favor con el Benfica en detrimento del equipo sevillista. La actitud de Beto con la jugada de Paco Alcácer y sus declaraciones negando la mayor, hicieron que el valencianismo rechazara por completo que un equipo español ganara la Europa League y durante la final serán muchos los aficionados y peñas que se reunirán para apoyar al Benfica.

Por otro lado se encuentra Rodrigo, futbolista que podría llegar al Valencia CF de la mano de Peter Lim y quien podría darle una gran alegría al valencianismo antes de vestir la camiseta blanquinegra logrando marcar y ganar al equipo dirigido por Unai Emery.