Entrevista a Curro Torres: "Es un privilegio y un honor dirigir al Valencia Mestalla"

El técnico del Valencia Mestalla consiguió el objetivo de afianzar el puesto de promoción de permanencia al ganar al Sant Andreu

Dani Meroño | 12 MAY. 2014 | 09:43

Curro Torres, técnico del Valencia Mestalla, tuvo por bien atender a los medios congregados en el feudo valencianista tras la victoria del filial blanquinegro. Deporte Valenciano pudo hablar con él tras tan trascendente partido.

¿Ha sido importante jugar el partido en Mestalla? ¿Ha sentido el calor de la afición?

Ha sido increíble. La actitud del público ha sido muy buena y damos las gracias a toda la afición que nos ha acompañado. Espero que podamos volver a jugar aquí y que venga la misma gente o más. Solo puedo decir eso, que estoy muy agradecido a la afición. A nivel personal estoy muy contento porque era importante para nosotros. Tenía claro que venía gente pero no esperábamos que a tan buen nivel.

¿Le ha beneficiado al equipo jugar en un campo tan grande?

Creo que quien no quiera jugar en un campo así, desde luego no ama el fútbol. La verdad es que estoy seguro de que, a pesar de la presión, se han divertido y disfrutado. Ellos han visto que cuando se trabaja bien las cosas se trabajan mejor.

¿Ha temido en algún momento que el equipo descendiera?

Para nada. Sabíamos de lo complicado que era pero estaba convencido de que ganábamos viendo a los jugadores. Estaba seguro de que lo podían conseguir.

Ha sido fundamental el cambio de Hiroshi ¿no?

"Hiroshi ha tocado el primer balón y ha sido gol. Tiene calidad y tiene mucha altura que tiene que aprovechar"

Dirigir al Mestalla habrá sido un reto en su carrera imagino...

Que m hayan dado la oportunidad d entrenar el Mestalla es un honor y estoy intentando hacerlo lo mejor posible. Espero conseguir el objetivo y que el equipo continúe en 2ª División B.

¿Ha tenido que renunciar a muchas cosas por dirigir al filial?

No ha sido fácil teniendo en cuenta el reto que suponía. Sobre todo por el tema personal, donde he tenido que implicarme mucho más. Quiero dar las gracias a mi mujer por apoyarme y ayudarme en todo.

¿Piensa en el futuro?

De momento me centro en el presente, que es trabajar duro y salvar al Valencia Mestalla.