Valencia Basket arrolla a Cajasol (104-93)

El Valencia Basket sigue festejando a lo grande su buena racha de juego y resultados con una victoria ante Cajasol

Redactor Jefe | 11 MAY. 2014 | 15:04

Fiesta completa con una trabajada victoria en la prórroga frente a un Cajasol que vendió cara su piel (104-93). Con el tercer título continental del Club contemplando ya el partido desde el techo, el equipo taronja sacó su mejor versión en el tiempo extra y sumó su 28ª victoria en Liga Endesa. Doellman (23 puntos), Rafa Martínez (18) y Dubljevic (16), fueron los más destacados

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo sobre el parquet el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. El alero centroafricano asumió el protagonismo ofensivo en los primeros minutos con siete puntos consecutivos, hasta que dos canastas de Rafa Martínez y Justin Doellman dieron las primeras ventajas al equipo taronja (11-6 min.6). El equipo andaluz primero se aproximó y terminó empatando a 14 con dos aciertos de Porzingis y Hernangómez. Un parcial de 5-0 favorable al equipo taronja en el último minuto de cuarto dejaba el marcador en 19-14 al concluir el primer acto.

Valencia Basket comenzó el segundo cuarto con un parcial de 10-3 con seis puntos del lituano Lavrinovic que marcaron una máxima ventaja de doce puntos (29-17). Cajasol reaccionó con ocho puntos seguidos de Mata y empató el partido con dos triples de Landry y Bamforth (31-31 min.16). Un triple de Aguilar rompió el parcial, pero un omnipresente Mata puso por delante al equipo de Aíto. Dos acciones de talento de Justin Doellman devolvieron la delantera al equipo taronja (40-36) pero dos nuevos triples de un Marcos Mata on fire (17 puntos en el segundo cuarto) y una canasta de Landry pararon el luminoso en 40-44 al llegar el descanso.

Salió fino tras el descanso Valencia Basket, pero a los triples de Rafa Martínez y Van Rossom respondió Satoransky para mantener por arriba al Cajasol (46-49) Un 2+1 de Justin Doellman abrió un parcial de 13-2 con protagonismo para Bojan Dubljevic que puso por delante a Valencia Basket. Un triple del propio Doellman y cinco puntos seguidos de Pau Ribas colocaron de nuevo la máxima ventaja a favor del equipo taronja (67-55 min.28). Cajasol reaccionó de la mano de Porzingis y Satoransky, por lo que entramos en el cuarto final con una ventaja de seis para los hombres de Perasovic (70-64)

Cajasol volvió a ponerse por delante apoyándose en Landry y con los puntos de Franch y Urtasun (73-76 min.35). Valencia Basket realizó dos buenas defensas seguidas y convirtió seis tiros libres para volver a ponerse por delante pero un triple de Landry devolvió el equilibrio al marcador (79-79 min.36). Satoransky puso de nuevo por delante a Cajasol, pero dos tiros libres de Dubljevic y una canasta de Doellman devolvieron la delantera al equipo taronja (83-81). Balvín empató de nuevo y un mate de Landry equilibró el tiro lateral de Doellman. Con empate en el marcador, Valencia Basket jugó largo para que Lucic clavara el triple desde la esquina. Y con menos de tres segundos, Bamforth mandó el partido a la prórroga con otro acierto desde el triple (88-88).

El equipo taronja recuperó su mejor versión en el tiempo extra y finiquitó el partido en tres minutos. Van Rossom, un triple de Rafa, Dubljevic, Doellman y un contraataque culminado por Rafa Martínez para un parcial de 11-0 que desarboló por completo al Cajasol. Satoransky se negó a dar el partido por perdido y tiró de los suyos pero Valencia Basket no dejó en este caso opción a la reacción sevillana y la 28ª victoria de la temporada se selló en la Fonteta con un marcador de 104-93.