Roig pide respeto y compromiso a las peñas del Villarreal CF

El presidente del Villarreal CF no quiere que se vuelvan a repetir los dos sucesos sucedidos este año en El Madrigal

Redactor Jefe | 10 MAY. 2014 | 11:31

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, se reunió hoy con más una veintena de representantes de las peñas del Submarino –tanto a nivel local, como nacional e internacional- para ofrecer un mensaje claro y contundente sobre la imagen y el comportamiento que debe transmitir la hinchada del Submarino.

En un acto que también estaba abierto tanto a los medios de comunicación como a los aficionados que lo desearan, el mandatario amarillo explicó que el club es modélico a nivel deportivo y de gestión, por lo que sus aficionados también deben ofrecer esa imagen. “El Villarreal es un ejemplo a nivel de gestión, está al día en todas sus obligaciones: con sus proveedores, con la plantilla, con Hacienda, con la Seguridad Social… y también lo es su afición. El club no tiene problemas y lo que tenemos que demostrar es que ni somos ni parecemos. Nos tenemos que esmerar mucho más y evitar que haya cualquier tipo de violencia. Hemos dado ejemplo en muchas cosas y ahora vamos a demostrar que sabemos recibir a cualquier aficionado. Vamos a demostrar a España, a Europa y al mundo, que somos una afición correcta, tranquila, educada, y que jamás ha dado problemas. Pido a todos los aficionados que demuestren que somos una afición ejemplar desde hoy mismo”.

Además, el presidente condenó sin paliativos cualquier tipo de acto que vaya en contra de la deportividad y la buena relación entre las aficiones. “Como presidente del Villarreal, quiero condenar todos los actos de violencia, xenófobos, racistas, contra la afición rival y de cualquier otra naturaleza similar. Ese tipo de actos no los queremos en un campo de fútbol y hay que combatirlos, atajarlo y eliminarlos de raíz. Aceptamos todas las sanciones que nos han impuesto y que nos vayan a imponer, sean muchas o pocas, pero quiero que sirva para el futuro y no solo para el Villarreal, sino para todo el fútbol español, y que sirva para hacernos reaccionar a todos. El Villarreal no acepta ni ha aceptado ni aceptará este tipo de actos bajo ninguna circunstancia. Tenemos que ir en contra de este tipo de actos. El hecho en sí yo no lo voy a calificar. Es un hecho aislado que se ha instrumentado y ha ido demasiado rápido para lo que ocurrió en realidad. No se puede demonizar a toda una afición por un acto aislado, corto y espontáneo”.

Para Roig, es fundamental eliminar la crispación no solo a nivel deportivo sino en todos los registros posibles. “Todo el mundo tiene que ser consciente de que hay que eliminar la crispación. No tenemos que estar en contra de nadie, sino a favor del Villarreal. Nosotros estamos a favor del Villarreal y nada más. Los rivales son adversarios deportivos y no enemigos. Hay que bajar el nivel de crispación. Es un momento difícil en todo el país y todos los estamentos tienen que dar ejemplo para que ese nivel de crispación baje. Yo me propongo y propongo que seamos un ejemplo en este sentido. Somos y seremos un club que va siempre a favor y nunca en contra de nadie. No tiene que haber cánticos en contra de nadie. Tenemos que apoyar a los nuestros. Si alguna vez nos sentimos afrentados, hay que pasar de ello y no entrar en ninguna provocación”.