La afición pide "ojos y cara" a la oferta que gane el proceso de venta

Más de 1000 respuestas en #VCFForum exigiendo respeto a los 95 años del club y que se conozca ya la oferta ganadora

Dani Meroño | 10 MAY. 2014 | 17:43

El Valencia CF, en su nueva apuesta con las nuevas tecnologías para conocer y poner en valor las ideas de los aficionados a través del microsite #VCFforum, ha recibido ya más de 1.230 respuestas en tan sólo un día a la primera pregunta planteada: “¿Qué esperas del nuevo propietario del Valencia Club de Fútbol? ¿Qué le pedirías? ¿Qué tipo de propietario? ¿Cómo te gustaría que fuera?”

En el ámbito deportivo, el área que más preocupa a los encuestados, la afición quiere que se refuerce el proyecto GloVal, y optar a títulos y participar en la Liga de Campeones, consiguiendo una estabilidad deportiva con la cantera y refuerzos de renombre. Pero con sostenibilidad y permanencia en el tiempo.

En las opiniones del valencianismo, de todo el mundo, además de España desde Inglaterra, Francia, USA, Indonesia, Brasil, Argelia...los aficionados han repetido, como tema también prioritario, que se debe respetar el ‘sentimiento’, el respeto a la afición, a la historia del Club, y a la propia identidad que ha ido construyendo en sus 95 años de vida.

En los comentarios que ha recibido #VCFforum, los seguidores piden un proyecto basado en el respeto al Club que “tenga ojos y cara” en alusión a la preferencia por una persona física que ame el fútbol, y no un comprador impersonal que sólo busque rentabilidad económica a corto plazo como nuevo propietario. Como cuarta preferencia o demanda, se le pide al nuevo dueño que finalice el nuevo estadio de Cortes Valencianas.

A partir del lunes, 12 de mayo, el Club preguntará: “¿Qué programa de abonado te gustaría tener de cara a la próxima temporada y que ventajas te gustaría tener? ¿Qué es lo que más y menos te gusta en los abonos actuales? ¿Tienes intenciones de ser abonado la próxima temporada?”. Las respuestas serán trasladas al Consejo de Administración y a los ejecutivos correspondientes de la entidad, una proximidad que permitirá acercarse y mejorar su relación con el aficionado.