La comisión gestora podría tener ya decidido el ganador

La comisión gestora podría haber determinado ya qué ofertas se elevan al patronato para ser aprobadas formalmente

Dani Meroño | 09 MAY. 2014 | 07:55

La comisión gestora podría tener ya perfilado quién es el ganador. La reunión hecha en la sede de PwC duranto un total de seis horas ha contado con la presencia de Isidro López, Salvador Martínez, Angel Luis Saiz de Moratilla y Enric Montes, además de los representantes de KPMG y PwC.

Con ello, según apuntaban los rumores que iban saliendo de la reunión podría haber oferta seleccionada para el Valencia CF. Propuesta -o propuestas- que no habrían contado con el beneplácito de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez que, aunque no tenían voto, sí que tenían voz para opinar sobre las mismas tal y como se estipuló en el borrador del proceso de venta aprobado por todas las partes. Tanto es así que estaba previsto que se incorporasen el lunes pero Bankia no acepta.

Si bien es cierto que Cerberus estaba totalmente desfasada, la tercera ampliación ha hecho que gane enteros en un proceso que ha despertado recelo entre los inversores. Tanto es así que uno de los puntos tensos de la reunión fue cuando se expusieron las quejas de los compradores ante los innumerables cambios existentes.Bankia quiere elegir e imponer sus condiciones, y una de ellas es que Cerberus llegue a la "final", por lo que sería la ganadora para la entidad financiera y puede que también para el Consell.

Pero no es la única, las ofertas que tienen más enteros para ganar además de Cerberus, son Wanda y Zolotaya. Las tres podrían pasar al patronato la próxima semana una vez finalice el trabajo de esa comisión gestora.

Al finalizar la reunión no hubo declaraciones de ninguno de los implicados ya que todos abandonaron por el parking las instalaciones de Alameda 35. Salvador Martínez e Isidro López abandonaron en el mismo coche -el de Salvador- las instalaciones de PwC tras percatarse que había prensa en la puerta. Ana Julia Roselló, que sí que acudió a la reunión, lo hizo casi una hora y media antes y a pie.

La afición, también de guardia

Una veintena de aficionados aguardaron seis horas de reunión entre idas y venidas. Muchos expresaron su sentir y malestar ante un proceso cada vez más trabado y enrevesado. La idea de que se pueda prolongar no gusta a nadie y así se lo hicieron saber a la gente.