El Valencia hace oficial el fichaje de Rodrigo de Paul

La entidad blanquinegra anuncia el fichaje del centrocampista argentino de Racing a cambio de 6,5 millones de dólares

Nacho Ballester | 09 MAY. 2014 | 15:37

El Valencia Club de Fútbol ha hecho oficial el fichaje de Rodrigo de Paul, centrocampista argentino que proviene de Racing Club de Avellaneda. El equipo blanquinegro lo ha anunciado a través de un comunicado oficial en la página web oficial del club. En deportevalenciano.com ya hablamos del fuerte interés y del buen trabajo que había hecho Roberto Fabián Ayala para firmar a uno de los jugadores más prometedores de la cantera de 'La Academia'.

Así lo comunicaba el Valencia:

"El Valencia Club de Fútbol desea comunicar a sus abonados, accionistas y seguidores que ha llegado a un acuerdo total con el Racing Club de Avellaneda para el fichaje del futbolista argentino Rodrigo de Paul, sujeto a la revisión médica pertinente que deberá pasar en los próximos días.

El precio del traspaso ha sido fijado por las partes en 6´5 millones de dólares. El joven futbolista, de 19 años, ha disputado 55 partidos con Racing, actúa en la demarcación de centrocampista ofensivo y media punta, siendo considerado de forma unánime uno de los más importantes jóvenes talentos del fútbol argentino.

El Manager General del Valencia CF, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', ha querido valorar la contratación para ‘valenciacf.com’: "Es un jugador contrastado en Argentina, pese a su juventud ya era capitán en su equipo. Tiene talento y desborde, además de una gran madurez en el juego. Creemos que Rodrigo tiene todo para triunfar en el Valencia y en el fútbol europeo".

El técnico, Juan Antonio Pizzi, en declaraciones a ‘valenciacf.com’, ha comentado que "Rodrigo es el futbolista con más proyección que ha salido de Argentina en los últimos cinco años, es una gran noticia para el Valencia CF".

El Valencia CF informará en los próximos días de la llegada de De Paul y de la fecha de su presentación, todavía por determinar."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASÍ ES RODRIGO DE PAUL, NUEVO FICHAJE DEL VALENCIA CF