El derbi más especial para Juanfran

El exvalencianista es ahora uno de los referentes del equipo granota y confía en acabar por delante del Valencia CF en la clasificación

Redactor Jefe | 08 MAY. 2014 | 18:51

Es un partido especial. Juanfran habla desde la experiencia, pero también desde el fondo de su corazón cuando se le cuestiona por el interés que suscita el derbi de la ciudad que el próximo sábado reunirá a la representación granota y al Valencia sobre el verde del feudo del barrio de Orriols a las 22:00 horas.

No hay una necesidad perentoria detrás del envite, pero un derbi se etiqueta solo. “No nos jugamos nada entre comillas. Para los dos equipos es un partido especial que está marcado ahí”. Curtido en mil batallas similares conoce el significado que adquiere el choque y no pestañea en la respuesta esgrimida al evaluar el encuentro que se presagia. “Un derbi es muy bonito jugarlo y ganarlo”.

El enfrentamiento entre los dos clubes adscritos de la capital del Turia, que compiten en el marco de la Primera División, se caracteriza por el angosto margen de separación, un punto, que distancia a una entidad de la otra en el ámbito de la clasificación. El hecho se convierte en un acicate añadido cuando restan apenas dos jornadas, y sendos choques, para el cierre definitivo del campeonato de la regularidad y la configuración final de la tabla. “Ellos están un punto por encima de nosotros en estos momentos. Tanto ellos como nosotros cuanto más arriba estemos en la clasificación mejor para el club y para los jugadores”

La confrontación ante el Atlético de Madrid permitió al capitán fijar un nuevo umbral personal con la disputa de treinta y siete partidos en la temporada en recorrido con la elástica granota pegada a su piel entre las comparecencias granotas en la Liga y en el formato de la Copa del Rey que obviamente pueden incrementarse a la vista de los desafíos más inmediatos ante el Valencia y Málaga. Atrás quedan las treinta y seis batallas fijadas en el curso anterior incluyendo en el relato los encuentros de la Liga Europea. “Son estadísticas y un record”, lanza. “Me reconforta y me da mucha confianza. Es un motivo para estar muy contento”. Y sigue en su cruzada por aumentar los números. “Quedan dos partidos más y se seguiría aumentando el record”.