Segundo asalto de Valencia Basket en Kazan por la Eurocup

El conjunto valenciano se juega la Eurocup en Kazan contra el Unics con una renta de 13 puntos de diferencia

Jaime Campos | 07 MAY. 2014 | 15:21

Valencia Basket viaja a Kazan para afrontar el segundo asalto de las Eurocup Finals ante el Unics (miércoles 7, 17:00 horas, Basket Hall, TDP/Eurosport 2) con los trece puntos de renta conseguidos en el partido de la Fonteta. El cuadro taronja puede convertirse en el primer triple campeón de esta competición si logra contener a un rival que no conoce la derrota en su propio pabellón. Los hombres de Perasovic contarán en Kazan con el apoyo de alrededor de un centenar de aficionados que se han desplazado a tierras rusas con el equipo.

El combinado ruso buscará una remontada que le permita extender la hegemonía de su país en la Eurocup. Unics Kazan ha ganado sus veinticuatro partidos jugados en casa y ya levantó un resultado adverso para eliminar en semifinales al Estrella Roja. Andrea Trinchieri cuenta con la duda de su ala-pívot Kostas Kaimakoglou, lesionado en la espalda y que ya se perdió el partido de Valencia.

El entrenador del Valencia Basket Velimir Perasovic señaló antes de viajar a Kazan que “estamos motivados y con ganas de que llegue el partido. Una final no se juega todos los días. Todos estamos con la mente puesta en este partido aunque antes de una final la motivación va a ser siempre muy alta”.

Preguntado sobre si en un plazo de seis días se pueden realizar cambios significativos a nivel táctico, Perasovic reconocía que “sí que hay cosas que pueden cambiar de un partido a otro, pero son detalles. Cuando ves lo que hace un equipo a través de tu ataque, lo que ellos hacen en defensa, cambias algunas cosas, pero no muchas”

El ucraniano Serhiy Lishchuk jugó ocho minutos en el primer partido de la Final de la Eurocup tras tres meses de ausencia por una lesión en el adductor largo. Se espera la participación del pívot en Kazan, aunque cabe recordar que no fue dado de alta en la Liga Endesa y no formó con el equipo ante Bilbao Basket.

Juanjo Triguero sigue con el tratamiento de la contusión con edema óseo que sufre en su rodilla izquierda. El interior valenciano se perdió el primer partido de la Final y se probó durante tres minutos ante Bilbao Basket. Sobre su participación el miércoles, el entrenador Velimir Perasovic señalaba que “Triguero está en un proceso de vuelta que todavía no está bien pero él está con muchas ganas y si creo conveniente puede jugar”.

El joven alero Larry Abia completa la convocatoria y el lituano Ksystof Lavrinovic viaja con el grupo pese a que no puede participar en la Eurocup al haber llegado al equipo una vez acabado el plazo para dar altas de jugadores en esta competición.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O14ru0PvwMo]


Pantallas en la Fonteta
El partido podrá seguirse en directo en las pantallas gigantes que se instalarán en la Fonteta con el patrocinio de Pamesa Cerámica. El miércoles 7 de mayo, desde una hora antes del inicio del segundo episodio de la Final (las 16:00 horas) los aficionados podrán acceder al pabellón para disfrutar, vivir y compartir el mejor baloncesto. La entrada es libre y la Fonteta desplegará sus actividades de animación como si se tratase de un partido que jugáramos como locales, con nuestro speaker, nuestro DJ y nuestra mascota PAM animando al público en el asalto a este título europeo

Tras el 80-67 del partido de ida, Valencia Basket cuenta con una ventaja de trece puntos en la mitad de esta Final de 80 minutos. Las posibilidades de título de ambos equipos son las siguientes:

Valencia Basket es campeón si:
- Valencia Basket gana el partido
- Empata al final del tiempo reglamentario. Al ser una eliminatoria de puntos, este segundo partido puede terminar con empate y no se jugaría prórroga
- Unics Kazan gana el partido por 12 o menos puntos

Si el tiempo reglamentario acabase con victoria del Unics Kazan por 13 puntos: se jugarían tantas prórrogas como fuesen necesarias hasta que se alcanzara un resultado diferente a esa victoria rusa por +13

Unics Kazan es campeón si:
- gana el partido por 14 puntos o más