Desmontando a Cerberus (Parte II): Dudas deportivas y sociales

La oferta generaba muchas dudas en la comisión gestora, de aquí que pidiera el poder aumentar su ofrecimiento

Dani Meroño | 06 MAY. 2014 | 07:29

Cerberus es uno de los grupos inversores que más está dando que hablar durante este proceso de venta tanto por lo que ofrece como por lo que no da. Si bien es cierto que ya les mostramos las inquietudes económicas que había en la comisión gestora, hoy les explicamos las deportivas y sociales pese a que todavía no sabemos si se ha aprobado el cambio permitido por la gestora tal y como contaba el programa Deportes con Julio Insa.

Las partes actoras del proceso, pusieron en sobre aviso a Cerberus, explicándoles algunas inquietudes con respecto a su oferta.

Tanto es así que el equipo que conforma el apartado deportivo de Cerberus inquieta y mucho a la comisión gestora, al menos, durante las reuniones.

Su firma no cuenta con experiencia en el sector aunque cuente con asesores (David Albelda, García Pitarch -tanteado, no confirmado-, Trevor Birch, Nick Smith, AlwaysSports y Stadymax, Hines, Gleeds, Broseta), ¿cómo funciona sus relaciones/contratos?

Es una completa incógnita el detalle de la relación con Always-Stadymax para la gestión del estadio.

Tampoco entienden desde la comisión gestora cómo puede Grupo Cerberus y sus filiales apoyar la internacionalización del Valencia CF ya que no han mostrado ningún plan concreto.

En lo referente a fichajes, la inversión en jugadores de 75-100 millones de Euros en 3 años que no están comprometidos ni se especifica cómo se van a financiar (no existen activos en el Valencia CF sin prenda para levantar más deuda).

Los planes para con el Viejo Mestalla pasan por sacarlo del patrimonio del club para venderlo por 80 millones de euros de deuda y asociarse con Bankia quedándose estos últimos el 10% mientras que el grupo inversor el 90 restante.

El retorno a competiciones europeas en 4 años hace que sea poco ambicioso el proyecto. También la necesidad de que Albelda disponga de 100 días para prepararse como director deportivo o que apueste por el 25% de valencianos.

SOCIAL

Sigue siendo una verdadera incógnita la estructura accionarial detrás de Promontoria. Otro de los grandes interrogantes es quién ocupará la Presidencia del Valencia CF. La comisión gestora entiende que debe saberse al ser una figura importante. Más allá de los Íñigo Parra, Héctor Dominguis, Enrique Lucas, Manuel Broseta o Maldonado.

Inexistencia de compromiso de capital para promoción de la actividad de FVCF

No tienen definido el equipo directivo que gestionará la sociedad a pesar de los nombres que representan a la firma.