La Agrupación de Peñas plagia un artículo y lo disfraza de comunicado

El twittero ha denunciado en la conocida red social los hechos y la Agrupación ha rectificado añadiendo un enlace y reconociendo el error

Redactor Jefe | 05 MAY. 2014 | 14:15

La Agrupación de Peñas plagia y, además, a lo grande. El conglomerado oficial de aficionados valencianistas ha emitido un comunicado o nota de prensa en la que se alababa el cambio que había hecho del drama a la ilusión. Un magnífico texto si no fuera porque estaba plagiado de un conocido y activo tuitero valencianista llamado @LoboVCF.

Este es el texto en cuestión:

"A nosotros ya se nos ha pasado el disgusto. Bueno, quizá no del todo, pero ya no estamos ciegos de dolor y tristeza como ayer, cuando encajamos ese maldito gol en el minuto 94 del partido.
De hecho nos hemos despertado ilusionados, convencidos que el futuro nos depara revanchas y oportunidades. Y es que al fin hemos recordado lo que significa ser valencianista. Y todo Mestalla lo hizo, también los que lo vieron por la televisión, incluidos los de otros equipos, que habrán comprendido hasta qué punto el Valencia, C.F., es un club poderosísimo, porque el poder reside en el “SENTIMIENTO”, de los que lo apoyan.
Lo que vivimos ayer fue una fiesta valencianista magnífica, extraordinaria, inolvidable, aun cayendo de forma tan cruel.

Los 90 minutos que pasamos en Mestalla cantando, aplaudiendo, y disfrutando con nuestro equipo fueron impagables, maravillosos, y así hasta las derrotas saben a miel. Esa es la esencia del fútbol, y caer en el último suspiro, mal que nos pese, también.
La comunión entre jugadores y grada fue absoluta, unos a otros nos llevamos en volandas, el equipo desbordando al Sevilla en todo momento, y la grada animando como posesos, con fe inquebrantable. Y eso es el Valencia, C.F., eso es ser valencianista, algo que casi habíamos olvidado.
Ante un equipo tan antipático, el valencianismo recuperó gran parte de la autoestima perdida durante años, en los que fuimos de humillación en humillación, arrastrando el escudo y mancillando el orgullo valencianista, haciendo partidos sin fe, sin sentimiento, así nos fue. Pero ayer, el Valencia, C.F., cayó con orgullo, de pie y no de rodillas, de forma tan cruel como injusta, y puestos a caer, es mil veces más honroso hacerlo así que como estos años atrás. De hecho aunque parezca paradójico, ha hecho más por el Valencia, C.F., y el valencianismo la cruel eliminación de ayer que años seguidos llegando a la Champions, de forma mediocre y casi patética para después caer a las primeras de cambio.

Y es el primer paso. Recuperar sensaciones perdidas, el amor propio, el orgullo de sentir unos colores, la autoestima y hasta la capacidad de intimidación, el primer paso para volver a ser lo que fuimos.
Hoy es fácil buscar errores, que si aquella jugada fue o debió de ser, o porque no se estuvo más atentos, etc.
No nos gustaron los canticos antes de tiempo referentes a Turín, pero hasta de eso se aprende, con todo el sentimiento de la grada no se puede parar hay que dejarse llevar.
El futuro está ahí, a la vuelta la esquina, y si conseguimos evitar que nos compren el Valencia, C.F. a cualquier precio, y hacemos todos fuerza para que el nuevo dueño sea responsable y solvente, que entienda que esto es un “SENTIMIENTO” enorme e imparable, el futuro es nuestro.
Esta eliminación tan injusta de la Europa Leage, puede ser el punto de inflexión sobre el que construir un gran Valencia, C.F., y confiamos en que así será.
Por eso ya no estamos tristes, sino esperanzados y orgullosos como hace tiempo no lo estábamos, y creemos que es el sentimiento generalizado de todos los valencianistas.
Y eso, tras la eliminación tan dura es un gran síntoma, el mejor augurio, y una gran noticia, no nos cabe duda. Amunt Valencia"

Aquí está el texto de la agrupación de peñas y aquí el de LoboVCF. Juzguen ustedes mismos.

La Agrupación de Peñas, tras la polémica en Twitter, se ha escudado en que "desconocía la procedencia del texto" y "lamenta la confusión generada" ya que consideraban que "representaba muy bien el sentir de muchos aficionados.