El Valencia tira de orgullo y empata 2-2 ante el Real Madrid

Los hombres de Juan Antonio Pizzi volvieron a encajar un gol decisivo durante el tiempo de descuento cuando tenían ganado el encuentro

Nacho Ballester | 04 MAY. 2014 | 23:11

El Valencia CF ha tirado de casta y orgullo para empatar 2-2 ante el Real Madrid en un partido que tuvo ganado hasta el minuto 93, momento en el que Cristiano Ronaldo marcaba el citado empate. El equipo che llegaba muy tocado en lo moral tras la durísima eliminación ante el Sevilla en la Europa League y todo apuntaba a una derrota clarísima. Nada más lejos de la realidad.

La primera parte del choque comenzaba con un Real Madrid lanzado al ataque con más corazón que cabeza, algo que le vino muy bien al Valencia para posicionarse en defensa y evitar males mayores. Un inmenso Diego Alves aparecía una y otra vez para desesperación de los Benzema, Bale y compañía. El guardameta brasileño ha sido clave para sacar un punto del Bernabéu. Cuando todo hacía indicar que el partido se marcharía con empate al descanso llegaba el gol de Jeremy Mathieu para el Valencia. El central francés remataba un corner magistralmente sacado por Parejo ante el que nada podía hacer Diego López. Gol psicológico para los ches y madridistas.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ZHsmthZUIu0]

La parroquía madridista ya se comía las uñas ante lo sorprendente del resultado y Carlo Ancelotti daba entrada a Di María por Illarramendi para volcarse todavía más en ataque. El extremo argentino iría de más a menos en un encuentro marcado por la seguridad defensiva del equipo visitante. En el minuto 59 llegaba el gol de Sergio Ramos para volver a poner las tablas en el marcador. El central del Real Madrid volvía a marcar de cabeza como ya lo hiciese en Munich ante el Bayern y en casa ante Osasuna. El Bernabéu se venía abajo y ya esperaban la remontada de su equipo.

Seis minutos después de anotar Ramos llegaba el gol de Dani Parejo en una jugada bastante buena del Valencia. El centrocampista de Coslada llegaba desde segunda línea para cazar un balón centrado desde la derecha por Sofiane Feghouli. El argelino ha sido uno de los mejores del cuadro blanquinegro en la noche de hoy.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dIX5YfpCVz8]

El Valencia volvía a acariciar la gloria del éxito hasta el final del partido y todo apuntaba a una victoria épica de los ches. Desgraciadamente para el Valencia y su afición esto no ocurriría finalmente. El árbitro del encuentro, Clos Gómez, se sacaba inexplicablemente 5 minutos de descuento y en el tercero llegaría el gol del empate por medio de Cristiano Ronaldo. Otro jarro de agua fría para un Valencia que no podía mantener la ventaja adquirida.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=P1xH3cyl2XM]

Los aficionados del Valencia deben estar orgullosos nuevamente de su equipo porque ha vuelto a demostrar que cuando se lo propone es un equipo capaz de ganar en cualquier campo.

Los hombres de Juan Antonio Pizzi volverán esta semana al trabajo para encarar el partido ante el Levante el próximo fin de semana.