Valencia Basket gana al Bilbao Basket y suma 27 victorias

Valencia Basket certifica la mejor temporada en Liga Endesa de su historia. 27 victorias para una plantilla de nivel Euroliga.

Daniel Pardo | 03 MAY. 2014 | 22:52

Valencia Basket consiguió ganar en la tarde noche de hoy a Bilbao Basket por 83-71 tras disputar un partido muy efectivo y completo en defensa. Perasovic realizó unas rotaciones perfectas dándole descanso a los jugadores más cargados de minutos (Doellman y Sato) de cara al trascendental y decisivo partido del miércoles en Kazán.

Bilbao Basket no entró en el partido hasta el segundo cuarto; en el primero los taronja secaron las embestidas de los visitantes hasta tal punto de estar casi a 17 puntos de diferencia en sólo diez minutos. Finalmente Mumbrú y Grimau arreglaron lo que podría haber sido un marcador insalvable (26-14).

Con el segundo cuarto ya comenzado Perasovic decidió sentar a Van Rossom y Doellman (ya casi no volverían a pista en todo el partido), dándole el peso ofensivo a Lafayette que estuvo magistral con el balón en las manos. El americano jugó a lo Van Rossom, evitando pérdidas precipitadas y buscando siempre al jugador abierto en el perímetro. El Bilbao se acercaba cada vez más en el electrónico, y no por un malo porcentaje de tiro de Valencia Basket, sino porque los locales tuvieron cierto bajón defensivo en los últimos minutos de la primera parte.

42-36 fue el marcador al inicio del tercer cuarto, y dio inicio con un triple de Doellman que estuvo inmaculado en el tiro (2/2 en T.libres, 3/3 en triples, 1/1 en tiros de 2,…). A pesar de ello seguía Bilbao Basket vendiendo cara su derrota,; tres triples seguidos de Bertans les mantenía en la pomada, hasta tal punto que Perasovic se vio obligado a parar el partido a tres del final del cuarto (56-52).

Con 9 puntos de diferencia encaró el último cuarto Valencia Basket (62-53) después de anotar varios tiros seguidos en los minutos del tercer cuarto. Cuando se vieron obligados los taronja a asegurar cierta distancia en el marcador, Rafa y Lucic aceleraron para no soltar la victoria número 27 de un equipo campeón. Campeón porque sin disponer de sus estrellas (Doellman y Sato sentados descansando), consigue encontrar otros jugadores que desarrollen el papel de decisivos. Lucic estuvo espectacular en defensa sacando del partido a Mumbrú, y posteriormente dominando con su físico el poste alto. Rafa por su parte acabó desquiciado con los árbitros, ya que el trato que recibe el capitán taronja por parte del colectivo arbitral es muy diferente al que reciben otros “de otros equipos”.

Finalmente 83-71 para un equipo que no conoce el término “cansancio”; ahora toca esperar al miércoles para ver definitivamente, si por fin tendremos Euroliga en la Fonteta el año que viene.