Valencia CF - Sevilla: Noche mágica o de pesadilla en Mestalla

El conjunto valencianista se juega el todo o nada en una noche en la que tiene que apelar al espíritu de las remontadas

Dani Meroño | 01 MAY. 2014 | 07:29

El Valencia se juega la temporada. El conjunto valencianista recibe al Sevilla en un partido a vida o muerte en el que ambos conjuntos lucharán para estar en la final de Turín. Los de Juan Antonio Pizzi tendrán que remontar dos goles al equipo sevillista en una noche que promete ser épica.

Porque al margen de que pase o no el conjuno blanquinegro, Mestalla va a estar lleno hasta la bandera. No solo por aficionados valencianistas, sino también por sevillistas ya que gracias a la venta online y a la reventa se han hecho con un total de 3.000 localidades extra. Siendo cerca de 5000 aficionados los que estarán presentes en el feudo blanquinegro.

En lo estrictamente deportivo, Juan Antonio Pizzi tendrá que lidiar con la baja de Paco Alcácer que, a pesar de que el Valencia CF ha apelado la sanción y no se conocerá la decisión definitiva hasta las 12 del mediodía, todo apunta a que no jugará contra el Sevilla. Por ello, el plan del técnico hispanoargentino pasa por alinear a Jonas como nueve específico acompañado en segunda línea por Eduardo Vargas.

Otra de las grandes novedades en el once será Diego Alves, quien regresará casi un mes y medio después a la portería valencianista tras las actuaciones poco afortunadas del meta de Torrent. Así mismo, la entrada de Piatti podría ser otra de las novedades. En lo que respecta a la defensa, será muy similar a la de la pasada semana, siendo consciente Pizzi de lo complicado que será manterner la portería a cero e intentar marcar dos goles:" Va a haber dificultades para concretar la hazaña, pero la gente tiene que venir con ganas y optimismo. Ver la grada llena, con ilusión. Es a eso a lo que aspiramos. El balón parado es un recurso fundamental en este tipo de partidos. Tenemos que prestar mucha atención en este tipo de jugadas. Creo que en Sevilla merecimos marcar algún gol con el juego que creamos. La clave para remontar es tener paciencia e insistir, jugar con una intensidad por encima de nuestro límite. Si hacemos eso va a llegar el momento del partido donde tendremos situaciones y certeza para concretarlas. Pero sobre todo tranquilidad y paciencia, los goles se pueden hacer en muy poco tiempo".

Por parte sevillista, el prisma es bien distinto. Con dos goles de ventaja, los sevillistas tienen la tranquilidad de que mantener la portería a cero es garantía de triunfo. Habiendo reservado futbolistas contra el Athletic Club de Bilbao pese a estar jugándose la Liga de Campeones, Emery podría alinear a toda la artillería pesada con el fin de llegar a su primera final europea. "Estamos preparados para contrarrestar la mejor versión del Valencia. Estamos preparados porque hemos sabido navegar y manejar situaciones diversas en esta Europa League" explicaba el técnico de Hondarribia, que todavía no sabe si alineará a Gameiro o Bacca.