Entrevista a Nico Estévez: "Salvo nos dijo que en junio hablaríamos, quiere gente como nosotros en el Valencia"

El técnico valenciano es optimista con su futuro y con el del Valencia Mestalla, que cree que logrará salvar la categoría

Dani Meroño | 30 ABR. 2014 | 07:16

Se convirtió tras la destitución de Djukic y tomar las riendas del Valencia CF, en el entrenador más joven de Primera División. Su nombre es Nico Estévez, y con solo 33 años tiene un currículum envidiable ya que ha conseguido colocar a Huracán CF dos veces en el playoff de forma consecutiva y dirigir al Valencia Mestalla o incluso al primer equipo en dos encuentros oficiales. No obstante, pese a esa trayectoria, no pudo acabar la temporada con el filial valencianista, quedando así un borrón en su, hasta el momento, impoluto camino futbolístico. Deporte Valenciano habló con él aprovechando su visita a El Taller Deportivo.

¿Cómo se encuentra?

Extraño en el día a día, pero estoy tomándomelo todo de una manera diferente. Ahora tengo tiempo para hacer actividades.

¿Qué le parece todo lo que está ocurriendo con el proceso de venta?

Lo del proceso de venta en el vestuario la gente no lo expresa pero sí que es verdad que puede generar incertidumbre

¿Se siente responsable del momento que atraviesa el Valencia Mestalla?

La responsabilidad de un entrenador tiene que estar, tanto si van bien como si van mal es el responsable. No es que haya encontrado la tecla sino que hay muchas. Ha sido un año en el que han pasado muchas cosas y muy deprisa.

¿Cuál cree que fue el problema?

No hay que buscar excusas. Esto nos sirve a todos como experiencia. No dimos con la tecla que debíamos. Al equipo le costaba mucho hacer gol y creo que no tuvimos la suerte de nuestra parte.

Porque históricamente el Valencia Mestalla siempre ha sufrido...

Desde Sánchez Duque, creo que con tres años, ha estado más tiempo y después Óscar Fernández, que descendió al equipo.... Vicente Mir, Sergio Ventosa o Paco López han tenido que luchar para salvar al equipo. En el Valencia Mestalla, durante su historia, siempre el objetivo ha sido mantenerse. No obstante yo creo que se salvará.

¿Se confía en la cantera?

En el club se confía mucho en la remesa de jugadores del año 95, la del equipo de Rubén Baraja. Creo que hay jugadores de nivel que pueden dar el salto.

Centrándonos en el primer equipo donde estuvo casi 20 días, ¿Cuál es el primer recuerdo que tiene?

Uno de los momentos que más nítidamente recuerdo en el primer equipo fue cuando Entré en el vestuario y habían caras de "a ver qué nos dice". Pero hubo bromas porque con los nervios se me olvidó saludar a algunos jugadores que estaban sentados en una esquina del vestuario. Entonces se rompió el hielo y empezaron las risas.

¿Le dolió que le destituyeran?

Fue un momento duro cuando tomaron la decisión de prescindir de nosotros. Fue complicado para ellos y sobre todo para mí En el club quieren contar con nosotros. Salvo nos ha dicho que cuando acabe la temporada hablaremos para poder volver.

¿Cuáles fueron el mejor y el peor momento en el primer equipo?

El mejor momento fue en el partido contra el R.Madrid cuando estuvimos a punto de ganar. Mestalla es increíble y apretó de forma espectacular. El peor fueron sin duda los momentos finales del partido contra el Nàstic. ¡qué manera de sufrir!

¿Cree que hay un problema de egos en el Valencia tanto en el primer equipo como en el segundo? ¿Se diferencia mucho de un equipo como Huracán?

En Huracán CF era más fácil controlar los egos que en el VCF. Allí se mataban por el equipo y juegan con hambre distinta.

¿Qué va a hacer ahora? ¿Qué le depara el futuro?

Ahora mismo ver fútbol. Este fin de semana me voy a Inglaterra a conocer la cultura futbolística de allí y quiero visitar varios países para conocer nuevos métodos y gente que me puede aportar cosas.