Ángel: "Todos los grandes acaban sufriendo en el Ciutat de València"

El delantero canario cree que el Atlético de Madrid lo pasará mal en el feudo granota para ganar al Levante UD

Redactor Jefe | 29 ABR. 2014 | 17:10

“Este año todos los equipos grandes han sufrido para ganarnos en el Ciutat y el Barcelona no se llevó la victoria". Ángel tira de la memoria general del ejercicio en recorrido para tratar de contextualizar la cita liguera del próximo domingo ante el Atlético de Madrid. El bloque que prepara Diego Simeone desde el banquillo se convierte en el destinatario del mensaje que lanza el atacante canario a la conclusión de la primera sesión de trabajo de la actual semana.

En el recuerdo surge con nitidez el desarrollo de la confrontación ante el Real Madrid, resuelta en el último suspiro de forma abrupta para los intereses de la sociedad de Caparrós, tras el gol de Cristiano Ronaldo que chocó con el cuerpo de Juanfran, y la meritoria igualada ante el F.C. Barcelona. Ángel augura resistencia. “Contra el Atlético lucharemos para ganar ese partido”, advierte.

Es evidente que amanece un encuentro superlativo. “Jugamos contra el líder y se juegan la Liga”, remarca el punta dotando de contenido al partido. El duelo es sabroso. A falta de tres jornadas, parte del relato final del curso 2013-2014 pasa por los hechos que se sucedan en el feudo de Orriols. “Nos enfrentamos a un equipo que está haciendo una temporada impresionante. Están luchando al mismo nivel que los grandes de Europa”.

Y Ángel advierte de la extrema complejidad del enfrentamiento. “Sabemos que será un partido muy complicado, pese a jugar en el Ciutat”. El guion acentúa una concentración supina durante los noventa minutos y una versión salvaje y muy grupal. “No podemos tener errores sobre todo a balón parado porque son muy buenos. Trataremos de estar muy unidos y jugar como un colectivo, tal y como venimos haciendo durante la temporada para sumar puntos.

Ángel, que manifiesta que el levantinismo estará muy atento al desenlace de los partidos del sábado y de la matinal del domingo para saborear matemáticamente la permanencia, valoró la magnitud personal de la diana conseguida el pasado viernes en el Estadio Martínez Valero. “La verdad es que después de una temporada sin protagonismo necesitaba un partido así con un gol. Fue una pena que fuera con el Elche, que se juega la permanencia, pero uno tiene que ser profesional y jugar al máximo nivel. A partir de ahora le deseo lo mejor para el Elche, pero a nivel personal necesitaba ese gol. No fue una consecución sencilla como relata el protagonista. “Manu estuvo impresionante. Está a un nivel de Primera División toda la temporada. Saca la jugada en la línea y el rechace lo cuelo por un sitio muy difícil por debajo de Pelegrín. Hasta Héctor salta. Nos da un punto y la permanencia casi matemática”.