Huracán cae en Olot (3-2)

El equipo de Iñaki Alonso se descuelga definitivamente de la lucha por los playoffs tras un arbitraje más que discutible

Redactor Jefe | 27 ABR. 2014 | 19:41

Huracán CF se ha quedado matemáticamente fuera de la pelea por los puestos de play-off después de perder a domicilio contra la UE Olot en la Jornada 36 del Grupo III de Segunda División B. El equipo rojiblanco lo dio todo y tuvo el partido muy de cara, pero le pasó factura la temprana expulsión de San Julián nada más comenzar la segunda mitad.

El partido arrancó muy vivo, con un juego muy vertical y presencia continúa en una y otra portería. Las llegadas de sucedían y Huracán CF fue quien se mostró más contundente en ambas áreas, lo que pronto se vio reflejado en el marcador. Paco estuvo decisivo salvando un mano a mano con Coro y, poco después, Luismi mandó un libre directo a la misma escuadra para adelantar a nuestro equipo. Esa eficacia en defensa y en ataque de Huracán CF marcaba el arranque del partido y la tendencia continuaría durante la mayor parte de la primera mitad.

Pese al 0-1, Huracán CF continuó más fresco y con las ideas más claras. No dudaba cuando se acercaba a las inmediaciones de la portería local y a los 23 minutos volvería a encontrar su recompensa. Morgado corrió un balón largo peinado por Javi Navarro y pese al esfuerzo llegó con la claridad necesaria para picar el balón con elegancia sobre la salida del portero. Era el 0-2 y la sensación de que podrían llegar más. De hecho, Pablo García estuvo muy cerca de hacer el tercero, pero no encontró el momento de disparar.

Huracán CF tenía el partido controlado, pero el esfuerzo compensó a pasarle factura poco antes del descanso. Era un encuentro de ida y vuelta y nuestro equipo llegó muy cansado a los minutos finales, lo que la UE Olot supo aprovechar para recortar distancias. Un disparo cruzado de Coro desde la frontal del área superó a Paco y permitió a los locales llegar con 1-2 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, Huracán CF recuperó fuerzas y se igualó el partido, aunque a las primeras de cambio el equipo se quedaría con uno menos por una rigurosa roja directa que vio San Julián. El equipo de Iñaki Alonso se vio obligado a redoblar esfuerzos a causa de la inferioridad numérica y aguantó estoicamente ante las constantes acometidas de la UE Olot. Huracán CF trabajó hasta el final, pero la insistencia de la UE Olot le permitió empatar de penalti en los últimos minutos. Poco después, el árbitro señalaría una seguna pena máxima, con idéntico resultado. Carlos materializó ambos lanzamientos para remontar el partido y acabar dando la victoria a los locales. De este modo, Huracán CF encaja una derrota que le descuelga definitivamente a nuestro equipo de la pelea por los cuatro primeros puestos.