El Valencia Basket impone su ley ante el Real Madrid

Valencia Basket se impuso con total justicia al Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid por 105 a 110.

Daniel Pardo | 27 ABR. 2014 | 15:40

La victoria de Valencia Basket en el Palacio de los Deportes se fraguó desde el primer cuarto. Doellman fue el jugador desequilibrante durante los primeros instantes, con 5 puntos consecutivos ya dominaban los nuestros 5-12 en una pista donde los taronja no eran bien recibidos. En el manual de cómo ganar al líder imbatido de la Liga Endesa se especifican las claves del éxito; todas ellas se dieron hoy cuando la conexión Sato-Doellman anotaba constantemente para desgastar al Real Madrid. En el final del primer cuarto, con 6 puntos por debajo, Lafayette se sumó al tándem ofensivo para en dos posesiones certificar el 27-26 y sumarse al proyecto de victoria que se gestaba.

Los siguientes diez minutos fueron la demostración del baloncesto de élite, preciosos 7-8 minutos iniciales del cuarto donde ambos equipos intercambiaron canastas sin fallo alguno, a los tiros de Rudy los respondía Sato, al igual que el duelo Mirotic - Doellman que se ensalzaba con una enseñanza del americano al jugador merengue de lo que son los fundamentos del baloncesto. Los minutos finales acabaron siendo una explosión ofensiva de Valencia Basket, llegando al descanso con 12 puntos de ventaja (42-52), entre otras cosas por la acertada dirección de Van Rossom.

Tercer cuarto y una diferencia notable en el marcador hacían pensar que era posible vencer en donde nadie había vencido. Espectacular balance anotador de los taronja con 32 puntos en el tercer cuarto (el Real Madrid superaría esa cifra en el cuarto cuarto). Sato se impuso en este periodo a Rudy Fernández en los uno contra uno, y después en estático también conseguía ser efectivo el africano llegando a poner a su equipo 56-71. Perdieron mucha fuerza en ataque los locales cuando Mirotic vio la cuarta falta personal con más de 13 minutos de partido por jugarse. Fue sentarse en el banquillo y notarse su ausencia; un triple de Lafayette firmaba el mejor cuarto de los tres disputados hasta ahora (66-86).

Pablo Laso metió su quinteto estelar en pista para intentar cortar semejante sangría de puntos en defensa. Nadie esperaba verse en esta situación a diez minutos del final. Ksystof dejaba el electrónico en 68-91, una muestra del nivel ofensivo del actual Valencia Basket; pero reaccionaron los merengues para acercarse a diez puntos, arrolladores Darder y Llull aprovechando el leve bajón físico de los valencianos. Finalmente el oficio de Lllull permitió al Real Madrid ganarle el basketaverage a Valencia Basket ( ganaron en Valencia por 7 puntos), y de paso maquillar lo que podría haber sido un resultado vergonzoso para los hombres de Laso (105-110). De todas formas pudimos ver un partido de baloncesto puro, de esos partidos que se enseñan en las escuelas de basket de toda España. Con esta victoria los taronja consiguen vencer al equipo imbatido de la categoría hasta ahora, Real Madrid.