Tercera visita granota al Martínez Valero en Primera

La primera visita del Levante a Elche fue en la temporada 1963-1964

Redactor Jefe | 24 ABR. 2014 | 13:14

La primera visita del Levante U.D. a Altabix en Primera División fue en la temporada 1963-64 en una tarde lluviosa, en la que los ilicitanos se mostraron muy relajados y confiados. Se adelantó el Levante a los ocho minutos con un gol de Pepín y nada más comenzar la segunda parte el Elche CF le daba la vuelta al marcador con tantos de Ángel Romero y Luis Costa. La lluvia dejó el terreno de juego impracticable algo que hizo que un delantero granota resbalara concediendo el árbitro un extraño penalti. Pepín de nuevo marcó y puso el definitivo empate a dos en el marcador.

El segundo antecedente tuvo lugar en las Navidades de 1964 en un choque en el que los ilicitanos contaban con las bajas de Ramos y Lezcano, dos de los hombres más importantes del equipo. Sus puestos fueron ocupados por dos jóvenes sin apenas experiencia en la categoría como Araujo y Matito. La apuesta del técnico brasileño Martim Francisco dio resultado y Araujo marcaria dos goles. Ángel Romero y Vavá por los ilicitanos y Domínguez por partida doble, por el conjunto granota, fueron los autores del resto de goles de un partido que acabó con 4-2 para el Elche. La victoria le permitía al conjunto ilicitano seguir en la parte templada de la tabla.

Como curiosidad los dos partidos ante el Levante en la élite se jugaron el mismo año, 1964, el primero en la temporada 63/64 y el segundo en la 64/65 pero ambos por lo que las alineaciones fueron muy parecidas en ambos encuentros. El último once que puso en liza el técnico brasileño Martim Francisco en Altabix ante el Levante fue el formado por Pazos, Chancho, Iborra, Quirant, Matito, Forneris, Oviedo, Vavá, Araujo, Marcial Pina y Romero. Mientras que por parte del equipo granota entrenado por Enrique Orizaola jugaron Fernández, Victoriero, Gatell, Calpe, Vidal, Marañon, Domínguez, Wanderley, Rivera, Pepín y Serafín.

Por otro lado, el conjunto levantinista es el equipo al que más goles ha marcado el Elche C.F. (104) y también el equipo contra el que ha encajado más goles en la historia del club franjiverde(123). Además, el Levante U.D. es el tercer equipo que más partidos oficiales ha jugado contra el Elche C.F. (67); también es el tercer equipo que más empates ha cosechado (19) y es el tercer equipo que más veces ha caído derrotado contra los ilicitanos (28).

En la historia de ambos clubes hay vidas cruzadas como Alfonseda, Chema, Claudio, Eloy, Manu Herrera, Emilio Esteban, Carrazoni o Héctor Rodas entre otros muchos.