Asenjo: "Hay que demostrar otra vez quién es el Villarreal"

Ganar al FC Barcelona este fin de semana sería un golpe anímico y de moral para un equipo que no atraviesa su mejor momento

Redactor Jefe | 23 ABR. 2014 | 11:44

El portero del Villarreal, Sergio Asenjo, destacó que el equipo, tras la derrota en Málaga, tiene que recuperarse lo antes posible y volver a demostrar de lo que es capaz, sobre todo porque el próximo rival será el todopoderoso FC Barcelona.

Porque Asenjo tiene claro que la situación no es la mejor y hay que cambiar cosas de forma rápida: “Tenemos que revertir la situación porque no estamos jugando igual que en la primera vuelta. Si no jugamos con intensidad, nos convertimos en un equipo mucho más vulgar y al que le cuesta mucho más conseguir las cosas. Tanto para mis compañeros como para mí, el objetivo es plasmar esa intensidad dentro del campo y ser nosotros mismos. Los resultados negativos pueden llegar, pero puede que sea más preocupante la imagen de partidos como el de Granada o Málaga y hay que cambiarla lo más rápido posible. Ahora llega un equipo muy potente y hay que afrontarlo de la mejor manera posible, volver a demostrar quiénes somos. Qué mejor manera que contra el Barcelona, hay que empezar de nuevo para acabar cumpliendo el objetivo”.

Para el palentino, si el Submarino consigue recuperar su intensidad, los resultados irán llegando. “El objetivo, además de la competición, es que volvamos a sentirnos nosotros, cómodos dentro del terreno de juego. Si conseguimos eso, los resultados se van a dar. Ayer no fuimos nosotros mismos. Somos un equipo fácil de batir sin intensidad y el Málaga nos venció en todos los duelos individuales. Ahora ya nos queda pensar en el partido del domingo, que será contra un equipo muy potente. Aunque será complicadísimo, es una oportunidad para encontrarnos con nosotros mismos, con nuestra gente y devolver toda la confianza”.

Asenjo, además, recordó el inmenso potencial azulgrana, aunque también el buen partido que los de Marcelino hicieron en la primera vuelta. “En la primera vuelta contra el Barça hicimos una buena primera vuelta. Con entusiasmo y ganas, poniendo cada uno todo dentro sacaremos algo positivo. Tienen grandes estrellas y necesitamos el apoyo de todo el mundo, desde el primer minuto. Es el Barcelona, son palabras mayores, lleva ganando tanto durante tanto tiempo tiene un crédito más que merecido, grandes jugadores, plantilla increíble y vendrán a sacar los tres puntos. Está metido en la pelea por la Liga, pero nosotros también tenemos que cerrar cuanto antes nuestro objetivo. Queda lo más difícil que es cerrarlo, jugaremos de tú a tú al Barça y todo depende de nosotros, de ser nosotros mismos”.

El meta amarillo, de hecho, cuajó una grandísima actuación en la visita al Camp Nou: “Me encontré muy a gusto en el Camp Nou y a nivel personal salí contento, aunque con un sabor algo agridulce. El resultado fue un poco injusto, pero jugando contra el Barça pueden ocurrir estas cosas. Para este, ni yo ni mis compañeros firmamos el empate, nos hemos enfrentado a grandes equipos y hemos hecho las cosas bien, competir, jugar con intensidad, ambición”.