Xumetra quiere liquidar la permanencia en Elche

El exjugador franjiverde, ahora en las filas del Levante UD, quiere certificar la permanencia en el Martínez Valero frente al Elche

Redactor Jefe | 22 ABR. 2014 | 19:14

Xumetra se alista para el partido ante el Elche en el Estadio Martínez Valero del próximo viernes. Quizás sea uno de esos duelos que están remarcados en rojo, desde una perspectiva personalizada, desde que el calendario liguero se convierte en una realidad en los meses centrales del período estival. Xumetra regresa al feudo en el que se adentró por los complejos caminos del fútbol profesional.

El atacante mirará de frente al que fue su equipo en los años anteriores a su desembarco en la sociedad azulgrana. Y la lesión que sufrió en el transcurso del choque ante el Getafe parece quedar en el olvido y no parece poner entre interrogantes su concurso. “Estoy mejor, ayer tenía molestias pero hoy ya no y mañana espero estar con el grupo, pero llego al partido. Luego que elija el entrenador”, advirtió poniéndose al servicio de Caparrós.

El atacante catalán no olvida el pasado más inmediato en la sociedad ilicitana, pero centra el discurso en el tiempo más presente. Xumetra conoce el grado de complejidad que adquiere la cita y la necesidad acuciante que presenta el Elche por conjugar con la victoria para seguir engordando su expediente anotador, pero piensa en clave azulgrana. Y apela a la aritmética para contextualizar la confrontación. El mediapunta trata de estructurar la permanencia de forma definitiva. “Matemáticamente no lo tenemos hecho así que vamos a Elche a hacer nuestro trabajo, ellos se juegan mucho pero queremos dar ese golpe encima de la mesa y certificar la permanencia, si puede ser en Elche mejor que mejor y dejarlo liquidado”.

Xumetra desdramatizó los efectos de las críticas vertidas por los aficionados levantinistas a la conclusión de la confrontación ante el Getafe. A su juicio, la masa social estima la importancia del trabajo efectuado a lo largo de la temporada que se condesa en la suma de los cuarenta y un puntos que aderezan el expediente del Levante en la tabla. “La afición lo valora, pero hemos conseguido los 40 puntos a falta de siete u ocho jornadas para el final y se pensaba que podíamos luchar por otras cosa y al final no ha podido ser así. Es respetable que la gente se vaya mosqueada. El sábado contra el Getafe era un partido en el que podíamos haber certificado la permanencia y por eso la gente se fue mosqueada porque no sumamos los tres puntos y no lo hicimos”. Xumetra tuvo palabras de reconocimiento hacia la labor del técnico en el banquillo granota. “Caparrós ha estado muy a gusto, los resultados están ahí, ha hecho un muy buen trabajo, nosotros estamos muy contentos con él y ojalá se quede”.