El voto secreto, el caballo de batalla en la Fundación Valencia CF

Amadeo Salvo no quiere que se oculte la intención de voto de algunos patronos y aboga por intentar mostrar las cartas encima de la mesa

Dani Meroño | 22 ABR. 2014 | 07:36

Si hay una guerra que va a librarse estos días es la de dirimir si el voto para decidir qué oferta es la más adecuada para el Valencia CF es secreto o no. Lo cierto es que no es ilegal ya que los estatutos de la Fundación Valencia CF recogen un artículo que así lo explica, pero tendrá que aprobarse por mayoría de dos tercios.

Un voto secreto propuesto por tres de los patronos institucionales con el objetivo de no mostrar sus intenciones en lo que a decidir qué oferta se queda con el conjunto valencianista. Una opción de la que está totalmente en contra el único patrono designado por el Valencia CF, Amadeo Salvo. El presidente del Valencia CF quiere que se vote a mano alzada y así lo ha hecho saber por activa y por pasiva al patronato. Según el máximo mandatario valencianista, es momento para que todos se mojen y muestren sus intenciones.

Quien todavía no se ha mojado al respecto es Aurelio Martínez. El presidente de la Fundación Valencia CF siempre ha dicho que iba a velar por los intereses del Valencia CF y de la Fundación pero son muchos los guiños que ha hecho al Consell a pesar de alinearse en los momentos clave siempre junto a Amadeo Salvo. Por ello, los nueve patronos institucionales podrían optar por votar en secreto mientras que está por ver quiénes de libre designación deciden lo contrario y apoyan la idea de Salvo de mostrar las cartas encima de la mesa.

Sin duda un conflicto que será el eje de la siguiente batalla en el Valencia CF ya que son dos -como mucho tres- las ofertas que se postulan para llegar al patronato como favoritas y ser analizadas exhaustivamente para ser luego votadas por cada uno de los patronos. Tras ello, se presentará a la Junta Extraordinaria de Accionistas y volverán al patronato para ser elevadas al protectorado de Fundaciones y tener el "ok" definitivo. Todo ello, a partir del 17 de mayo.