Palop se retira del fútbol profesional

El exjugador de Valencia y Sevilla se retira del fútbol en activo tras 19 años en la elite profesional

Dani Meroño | 21 ABR. 2014 | 10:55

Ni hecho a propósito, justo en la semana más importante para el valencianismo y sevillismo, dos de los equipos que más han marcado su trayectoria como futbolista, Andrés Palop ha anunciado su retirada del fútbol profesional tras casi un año en el Bayer Leverkusen donde apenas ha gozado de oportunidades. El jugador ha explicado en una conocida red social que deja el fútbol.

El futbolista ha sido claro y cree que ha llegado el momento de poner el punto y final: "Tras 19 temporadas como jugador profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de 'colgar los guantes'". El futbolista, para ilustrar la noticia, ha decidido colgar los guantes de forma literal en su Twitter mostrando una foto ejemplificadora.

Así ha sido el comunicado que ha escrito instantes después en su web:

Hoy quiero anunciar que tras 19 temporadas como jugador de fútbol profesional, viviendo, sintiendo y disfrutando de esta profesión intensamente, al finalizar la temporada llegará el momento de “colgar los guantes”. Quiero agradecer a todos los clubs, compañeros, entrenadores y dirigentes toda la confianza depositada en mí. Ha sido una experiencia extraordinaria, he sido un jugador privilegiado por haber vivido momentos inolvidables en cada club al que he pertenecido. Gracias a todos los aficionados que me han seguido y me han mostrado su apoyo y cariño."