Valencia Basket, muy superior a Estudiantes

El equipo de Perasovic marcha también con paso firme en la competición doméstica y postula su candidatura al título

Redactor Jefe | 20 ABR. 2014 | 22:06

Valencia Basket cerró en los últimos compases una sufrida victoria en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes (80-88) que le permite encadenar ocho triunfos consecutivos y sumar su victoria número 25 en la Liga Endesa. Justin Doellman con 24 puntos y 30 de valoración lideró a un equipo en el que varios compañeros dieron también un paso al frente en momentos delicados.

Velimir Perasovic comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. Tras un comienzo de partido de acierto en el tiro, un parcial de 0-7 daba las primeras ventajas al equipo taronja (9-13 min. 5). Un triple de Van Rossom y dos canastas fáciles tras robo obligaban a Vidorreta a parar el partido. Valencia Basket llegó a marcar una máxima de siete puntos de ventaja (16-23) con un triple de Lavrinovic, pero Tuenti Estu recortó a dos cuando el juego exterior colegial cogió el testigo anotador de los pívots. Un triple de Aguilar y dos tiros libres de Lafayette dejaban el marcador en 21-28 al final del primer cuarto.

Un triple de un Doelman con 14 puntos con menos de diez minutos en pista marcaba una nueva máxima ventaja (23-35 min.13) y un espectacular alley-opp servido por el ala-pívot taronja que bajó Lucic la subió hasta los catorce (26-40). El combinado colegial se acercó ligeramente desde la línea del tiro libre, pero la vuelta al partido de Dubljevic revitalizó el ataque taronja. Un triple del montenegrino puso al Valencia Basket con +16. Otro sobre la bocina del descanso de Van Lacke dejaba las cosas en 35-48 al llegar al intermedio.

La presencia de Nogueira en pista generó algunos problemas en el inicio del tercer acto, pero los hombres de Perasovic controlaron la situación con buena defensa colectiva y los puntos de Sato. Los triples de Kuric abrieron una nueva reacción colegial que les puso a ocho con las canastas de Slokar y dos tiros libres de Guille Rubio (52-60 min.28). Lafayette se hizo dueño de esos últimos compases de cuarto y se asoció con cinco puntos seguidos de Lucic para que las cosas estuvieran se quedaran en 57-67 a diez minutos del final del partido.

Seis puntos seguidos de Guille Rubio acercaron al Estudiantes a cuatro puntos (63-67 min.33) pero la aparición de Doellman con cinco puntos consecutivos cortó la hemorragia hasta que un triple de Van Lacke volvió a poner a los colegiales a cuatro al paso por el ecuador del último cuarto (68-72). La tensión se adueñó del partido, el 2+1 de Van Rossom lo equilibraban desde el tiro libre Colom y Slokar para que Valencia Basket siguiese cuatro arriba a la entrada de los tres últimos minutos. Una canasta de Lavrinovic y dos tiros de Doellman daban un momentáneo respiro y una ventaja de ocho (71-79) que se redujo a tres en el intercambio de tiros libres en el que se convirtieron los ataques siguientes (77-80 a 1:12 para el final). Una canasta rápida de Ribas tras pase largo, un robo y un contraataque culminado por Sato ponían un decorado muy diferente (77-84) apenas 23 segundos después.

Valencia Basket defendió y acertó desde el tiro libre para cerrar su duodécima victoria lejos de la Fonteta (80-88), igualando el récord histórico del Club. El cuadro taronja no pudo contar en este partido con la participación de Serhiy Lishchuk ni con el ausente de última hora Juanjo Triguero, este último por una lesión de rodilla. El pívot de Gandía será sometido a nuevas pruebas el próximo martes 22.