La misteriosa oferta rusa que quiere comprar el Valencia

Kusnirovich se desmarca de la oferta rusa para comprar el Valencia CF que ya intentó adquirir el Lazio además del Bolonia

Redactor Jefe | 20 ABR. 2014 | 12:22

Unos aseguran que es la favorita y más provechosa para el Valencia, mientras que otros la catalogan de provenir de paraísos fiscales y dinero de procedencia ilegal. La oferta rusa liderada por Alfonso Rus se ha convertido en una de las más notorias y misteriosas, sobre todo teniendo en cuenta la información publicada por Las Provincias donde se asegura que Kusnirovich, dueño de Bosco, no avala la oferta por el Valencia.

La oferta de 500 millones prometida a la comisión gestora está en entredicho después de que Kusnirovich se haya desmarcado completamente de la compra por el Valencia CF. Tanto es así que, a pesar de que se ha vinculado su nombre en numerosas veces, el dinero podría proceder de otra fuente y no del magnate de ropa deportiva. Así mismo, esta información acrecenta las dudas sobre la oferta rusa, ya que a pesar de que muchos la avalan como la más viable -incluido el presidente de la Diputación Alfonso Rus- hay otros que la vinculan con temas mafiosos y dinero de procedencia ilegal.

Sea como fuere, otra de las ofertas propuestas o llegadas a través de KPMG aparece en el escaparate y no de la mejor forma. No obstante habrá que esperar el dictamen de la Comisión Gestora, quien dispone de toda la información -de carácter confidencial- de la procedencia de esos fondos que pretenden hacerse con el control del Valencia CF.

Ya intentaron comprar Bolonia y Lazio

​Dos clubes de Italia estuvieron en el punto de mira del grupo inversor ruso. Según pudo averiguar Deporte Valenciano, además de interesarse por el Bolonia el cuál no llegaron a comprar, también pidieron precio a Claudio Lotito por el Lazio, conjunto por el que llegaron a ofrecer cerca de 200 millones de euros por la mayoría accionarial del club. Aunque Kusnirovich tampoco a confirmado esta información, las informaciones que dispone Deporte Valenciano apuntan a que el mismo grupo inversor que ofertó por el Bolonia ha intentado comprar el Lazio.