El Valencia Mestalla pierde en Lleida y se complica la permanencia (1-0)

El filial valencianista pierde y cae a puestos de descenso directo teniéndose que jugar la permanencia en el Antonio Puchades

Redactor Jefe | 20 ABR. 2014 | 22:02

El Valencia CF – Mestalla no pudo sumar ningún punto en su visita al Lleida Esportiu, uno de los mejores equipos de la categoría, y cayó derrotado por la mínima con un gol de Mata. Los valencianistas merecieron mejor resultado, pero ahora ya se centran en las tres finales que quedan por delante, dos de las cuáles se disputarán en el Estadi Antonio Puchades, para certificar lo antes posible el objetivo de la permanencia.

El Mestalla salió al terreno de juego en busca de una victoria que era fundamental, y más después del triunfo del Sant Andreu, que apretaba más aún las cosas en la parte baja de la tabla. El primero en probar suerte fue Miramón, con un disparo lejano que acabó en las manos de Álex. En estos compases iniciales el que llevaba el peligro era el conjunto local, que también se jugaba mucho en el encuentro. Pronto respondió no obstante el Mestalla, que pudo adelantarse en el marcador pero que erró una ocasión a puerta vacía cuando ya se cantaba el gol. El equipo que presionaba en busca del tanto era el local, pero sin embargo eran los valencianistas los que creaban más peligro cuando se acercaban a la portería rival. Pero justo antes del descanso llegó la ocasión más peligrosa del Lleida, tras un pase de Fuster y remate de Barreda que sacó bajo palos Álex. Con este balance tan equilibrado se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el Lleida salió espoleado a buscar el tanto desde el inicio, y ese comienzo fulgurante fue en principio neutralizado por Álex, que frustró el disparo de Miramón, y un poco después con una ocasión que se saldó con un disparo desviado. Pero esa insistencia acabó surgiendo efecto, y el Lleida se adelantó con un tanto de Mata tras pase de Miramón. Era un duro golpe para el Mestalla, que no obstante sabía que quedaba todo el segundo tiempo para revertir el resultado. Poco a poco fue creciendo el equipo valencianista y cerrando al Lleida en su campo, en busca de equilibrar el marcador para seguir sumando. Pero aunque lo intentó el conjunto valencianista, nada pudo hacer para alterar el marcador y evitar la derrota.

El Valencia CF – Mestalla ocupa ahora mismo el puesto de promoción de descenso, y afrontará con la máxima concentración las tres finales que quedan por delante. La primera se disputará el próximo fin de semana ante el Prat, equipo al que los nuestros aventajan en dos puntos, y la última de ellas ante el Sant Andreu, equipo que se encuentra dos puntos por encima. Estos dos partidos se disputarán en el Estadi Antonio Puchades, que deberá ser un fortín para conseguir el objetivo de la permanencia. Entre medias, una visita al RCD Espanyol B de la que también dependerán gran parte de las opciones de un equipo que se está uniendo ante las adversidades y que tiene el convencimiento de que, un año más, permanecerán en la categoría.