El Valencia visita Pamplona con un ojo puesto en Sevilla

El conjunto valencianista llega a Pamplona con bajas sensibles en defensa y con el difícil reto de vencer a un equipo que se juega la permanencia

Dani Meroño | 19 ABR. 2014 | 07:23

El Valencia CF afronta quizás uno de los partidos más extraños de la temporada. A solo cuatro días de jugarse las habichuelas en Europa, los de Pizzi visitan la complicada plaza de El Sadar, en un duelo en el que todavía es una incógnita saber si Pizzi reservará efectivos para el jueves.

Con las opciones ligueras más que complicadas para acceder a Europa, el equipo blanquinegro se enfrenta a un Osasuna que se juega la vida ya que se encuentra a solo tres puntos del descenso. Por ello, aunque Juan Antonio Pizzi apela a la profesionalidad valencianista, todo apunta a que tendrá que rotar efectivos y dosificar a los suyos.

Con bajas tan sensibles en defensa como Ricardo Costa, Senderos o Víctor Ruiz y las sanciones de Barragán o Mathieu, han obligado a convocar a futbolistas como Tendillo, que han pasado de no jugar en 2ªB a poder tener minutos en Primera División. Un equipo de circunstancias en el que tendrán minutos hombres como Oriol Romeu y Piatti. Está por ver todavía si Pizzi dosificará a jugadores como Fede Cartabia, Feghouli y Paco Alcácer.

Todo ello frente a un Osasuna que se juega el tipo ante el equipo valencianista tal y como afirma Javi Gracia: “No sé si es final o semifinal... es, porque cada vez hay menos margen de error y los puntos tienen mayor importancia”, así ha arrancado Javi Gracia la rueda de prensa previa al partido ante el Valencia CF.

Por tanto, el técnico sabe cómo hay que jugar el partido: “Tenemos que hacer ver desde el primer momento quien realmente necesita los puntos. Eso se hace en los primeros 20 minutos, como dice Oriol Riera, y haciéndolo todavía mejor en las segunda parte. Hay que hacer un partido completo en el que debemos de demostrar de principio a fin que necesitamos los puntos, porque estos puntos son vitales. Todas las cuentas pasan por ganar los tres puntos ante el Valencia”.

La principal novedad de la convocatoria rojilla es Armenteros que vuelve a la lista una vez superados los problemas físicos. Asimismo, De las Cuevas se ha ejercitó con normalidad y también está a disposición del mister de Osasuna. Por lesión, no están Lolo y Sisi; y por decisión técnica, Satrústegui, Joan Oriol, Nino y Manu Onwu.

La expedición, ya en Pamplona

El primer equipo valencianista se encuentra ya concentrado en Pamplona, donde este sábado a partir de las 16 horas visitará en Liga al CA Osasuna para tratar de recortar distancias con la séptima plaza, puesto de acceso a UEFA Europa League, con la intención de prolongar sus buenas sensaciones tras las victorias ante Basilea y Elche antes de afrontar la decisiva semifinal europea frente al Sevilla.

Los 19 jugadores convocados por Pizzi, entre los que destacó la presencia del central de la Academia Gloval Alberto Tendillo, además de los también canteranos Gayà y Jaume, ante la ausencia por lesión de Ricardo Costa. Al frente de la expedición, que encontró un tiempo primaveral a su llegada a la capital navarra, viajó, como habitualmente, el presidente, Amadeo Salvo, acompañado en esta ocasión por los consejeros Juan Cruz Sol y Miguel Ángel Ruiz de Pareja.