Pereira hace un llamamiento a la prudencia

El atacante amarillo cree que el equipo está a un buen nivel y era cuestión de tiempo que llegaran los resultados

Redactor Jefe | 16 ABR. 2014 | 11:15

El delantero del Villarreal, Jonathan Pereira hizo un llamamiento a la prudencia tras la victoria contra el Levante UD que aúpa al equipo amarillo a puestos de Europa League. El atacante se mostró satisfecho y cauto a partes iguales después de la victoria del Submarino frente al Levante, ya que según destacó el equipo no ha logrado aún el objetivo.

Pereira se mostró cauto al respecto de las situación que atraviesa el equipo: “Poder jugar en Europa el año que viene va por el buen camino, es verdad que faltan jornadas y la ventaja con el octavo es amplia, pero estos partidos que nos quedan no serán nada fáciles. Quedan rivales importantes y todos son partidos muy complicados. Por eso mismo tenemos que ser cautelosos y lo más importante es certificar esa clasificación. Es verdad que ganar al Levante supuso un gran paso para nosotros, pero aún no hemos logrado nada y hay que seguir trabajando para que así sea”.

El punta gallego, además, destacó que el Málaga, próximo rival del Villarreal (lunes, 22.00 horas, Estadio La Rosaleda, en directo por Cuatro), supondrá un duro obstáculo para los de Marcelino García Toral. “Ahora todos los partidos que quedan son complicados, todos los rivales están jugándose cosas importantes y eso se nota. Ahora es cuando el equipo debe demostrar que está en una línea ascendente y con ello certificar que el equipo puede estar en Europa”.

A nivel personal, Pereira explicó que está feliz con su situación: “Estoy contento. Empecé muy bien, ayudando mucho, y ahora otra vez estoy teniendo más minutos. He estado bastante bien, ha faltado un poco de acierto de cara a puerta, pero creo que en general estoy contento. Con las oportunidades que he tenido quizá podría llevar cuatro o cinco goles más”.

Finalmente, el delantero amarillo también habló de la temporada a nivel general que está cuajando el Villarreal en su temporada de vuelta a Primera División. Para el vigués, el equipo tuvo un comienzo fulgurante y está recuperando las buenas sensaciones en las últimas jornadas. “La primera vuelta que hicimos fue espectacular, con una ventaja que nos ha permitido seguir en los puestos de Europa peleando arriba. Después es normal pegar un bajón, porque es muy difícil aguantar el nivel que estábamos llegando y luchando por estos puestos. El equipo está plantando cara a rivales importantes. El equipo rindió por encima de sus posibilidades incluso, después el resto de equipos mejoran y si tú no compites, no sales como salías al principio, son ellos los que te pasan por encima y en algún que otro partido nos pasó. No salimos con intensidad y nos pasó factura”.