Del Bosque inaugura la Academia Gloval: "Este club es uno de los más importantes en categorías inferiores"

El seleccionador español ha compartido presentación con Rufete, Amadeo Salvo, Manolo Peris, Juan Cruz Sol y el presidente de la FFCV Vicente Muñoz

Redactor Jefe | 15 ABR. 2014 | 23:29

Vicente del Bosque ha sido este martes 15 de abril el invitado de lujo a la inauguración de la Academia Gloval Valencia CF. Durante su visita a la Ciudad Deportiva de Paterna el seleccionador nacional ha podido saludar a la primera plantilla blanquinegra antes de comenzar el entrenamiento, visitar las instalaciones y saludar a los más de 600 niños y niñas que forman el fútbol 8 y fútbol 11 de la entidad de Mestalla en el Mini Estadi Antonio Puchades.

Del Bosque se ha mostrado muy interesado en este proyecto de base creado este verano y por el que tanto se ha apostado. El manager general deportivo valencianista Francisco Joaquín Pérez Rufete, junto con el presidente Amadeo Salvo, hicieron de anfitriones del seleccionador español, quien pudo comprobar en directo cómo es el trabajo diario de la Academia Gloval. Visitó el edificio principal, centro de operaciones de la Academia Gloval, donde Rufete le expuso las ideas de esta iniciativa y todo lo que se está realizando desde hace unos meses.

“La verdad es que da gusto llegar a un club como el Valencia CF que siempre ha trabajado muy bien la cantera. Y ahora estoy viendo un cambio muy importante y, sobre todo, he visto mucha ilusión y mucho trabajo en todos los que forman esta idea. Y cuando un club piensa mucho en los niños, al final, da sus frutos con éxitos y buenos futbolistas. Se trata de un club español muy importante que siempre ha competido al máximo nivel y que a lo largo de su historia siempre ha pensado en la base. Aquí está el futuro de los equipos, aunque por favor hay que tener paciencia”, comentó Del Bosque a lo largo de su visita.

En este día tan especial en la Ciudad Deportiva también quisieron estar presentes, entre otros representantes blanquinegros y federativos, una representación del Consejo del Valencia CF formado por Manuel Peris, Salvador Martínez y Juan Cruz Sol, el director general Luis Cervera, el presidente de la Fundació Aurelio Martínez, el presidente de la Asociación Futbolistas Valencia CF, Fernando Giner, el secretario general de la Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, y el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz.

Tanto Amadeo Salvo como Francisco Joaquín Pérez Rufete agradecieron la visita del seleccionador nacional y destacaron el enorme trabajo que se está llevando a cabo en las categorías inferiores. Alabaron todo el trabajo anterior realizado y le dejaron claro a Del Bosque que van a hacer todo lo posible para que jugadores del Valencia CF sigan nutriendo al combinado nacional.

Para finalizar el acto, Amadeo Salvo le hizo entrega de una placa conmemorativa a Vicente del Bosque y otra a Vicente Muñoz. Y el seleccionador nacional quiso también comentar que cuenta con jugadores del Valencia CF para formar parte de la selección española, y habló muy bien de tres nombres propios: Dani Parejo, Paco Alcácer y Juan Bernat, quienes tiene en mente de cara al futuro más próximo.