Guaita tenía estudiado el penalti de Damián

El cancerbero valencianista se preparó ante la posibilidad de que le pitaran un penalti en contra al conjunto de Mestalla

Redactor Jefe | 14 ABR. 2014 | 14:29

Vicente Guaita tenía claro que iba a parar el penalti de Damián. El cancerbero de Torrent tenía estudiado al milímetro al futbolista ilicitano y buena prueba de ello es la genial parada con la que obsequió al público de Mestalla y que acabó valiendo su peso en oro en la victoria del equipo frente al Elche.

Guaita ha relatado a VCF Play su secreto: "Había visto que Damián había tirado varios penaltis y había lanzado a ese lado también, me he decantado por su forma de tirar y por los vídeos. Hay mucha gente trabajando detrás de nosotros que no se ve en el campo, pero también ellos han participado en esta victoria", manifestó el portero valencianista.

Así mismo, se ha mostrado optimista con la actitud del equipo y de la afición: "Ha sido un partido en el que ellos han tenido mucha paciencia y nosotros hemos sabido jugar al fútbol. Nos ha costado, pero creo que el equipo lo ha trabajado desde el primer minuto hasta el final y por eso hemos logrado la victoria. Era muy importante ganar, porque veníamos de hacer un gran trabajo el jueves contra el Basilea. Todos teníamos muchas ganas de pasar de eliminatoria, de meternos en una semifinal, y la verdad es que el equipo quería volver a ganar y celebrar con la afición el triunfo del otro día". "Cualquier jugador o cualquier portero lo que quiere es ganar cada fin de semana y conseguir dejar la portería a cero. Estos partidos atrás no he conseguido tener la portería a cero o ganar los partidos, y quería revertir la situación" añadió.