Sevilla - Valencia, tan inédito en Europa como complicado

Se han enfrentado en un total de 207 ocasiones pero nunca en competición europea

Redactor Jefe | 12 ABR. 2014 | 07:51

El Sevilla será un hueso duro de roer. El conjunto valencianista tendrá que lidiar con el equipo andaluz en competición europea por primera vez en la historia. Un encuentro inédito que viene precedido de eliminatorias con carácter favorable del Valencia CF con equipos españoles. Aún así desde el club se hace un llamamiento a la cautela.

El Valencia CF jamás se ha enfrentado a este conjunto en competición europea, aunque dicho enfrentamiento ya es todo un clásico en el fútbol español. Sevillanos y valencianistas se han enfrentado en un total de 207 ocasiones, con un balance de 95 victorias, 35 empates y 77 derrotas a para el Valencia CF. En esos partidos los nuestros han anotado 364 tantos a favor y han encajado 297.

El conjunto valencianista ha disputado cinco veces unas semifinales europeas, obteniendo la clasificación en cuatro de ellas. En la presente edición de la UEFA Europa League nuestro equipo ha obtenido ocho victorias, dos empates y dos derrotas, obteniendo un total de 23 goles a favor y 10 en contra.

Duelo inédito en Europa

Valencia y Sevilla nunca se han enfrentado en competición europea. El Valencia CF ha disputado un total de siete eliminatorias contra equipos españoles habiendo ganado cinco y perdido dos. Tres eliminatorias ganadas al FC Barcelona, una al Espanyol y otra al Villarreal CF; mientras que las dos perdidas fueron contra el Atlético de Madrid.​