Marcelino: "Si ganamos estaremos a orillas de nuestro objetivo"

El Villarreal se enfrenta este fin de semana al Levante UD en un duelo autonómico que se presenta vital para las aspiraciones de ambos equipos

Redactor Jefe | 11 ABR. 2014 | 19:33

El técnico amarillo, Marcelino García Toral ha comparecido en sala de prensa antes del derbi regional que enfrenta el sábado al Levante UD en un partido vital para lograr las aspiraciones europeas del equipo amarillo.

El entrenador del Submarino ha sido preciso: “Debemos pensar en conseguir los tres puntos ante el Levante por la importancia que tienen. De lograr la victoria nos quedaríamos a orillas de nuestro objetivo, que es quedar entre los siete primeros clasificados de la Liga. Necesitaremos hacer un partido muy serio para vencer al Levante y esperamos el apoyo de toda la afición, que se convierta en el jugador número 12 y nos dé el aliento necesario para afrontar el partido con mayor motivación. Entre todos conseguiremos el objetivo”.

Para el técnico del Submarino, los aficionados pueden aportar el extra necesario para que el equipo compita frente a un rival difícil como es el conjunto ‘granota’: “Hay que estar concentrados y desplegar nuestro juego ante un rival que sabemos será muy complicado batir y por eso queremos que la grada y el equipo sean uno solo. Esto nos permitirá tener ese plus de energía e intensidad que necesitamos para ganar este difícil partido”.

El asturiano quiere mejorar algunos aspectos que, según su opinión, son indispensables para hacer a un equipo ganador. Marcelino comentaba que para que un equipo sea ganador han de suceder dos cosas: “La primera es lograr una solidez defensiva que permita al equipo atacar con todas las garantías de tener cubierta la retaguardia. La segunda es que debemos lograr hacernos fuertes en casa y ganar todos los puntos que disputamos en El Madrigal. Hemos encajado una racha de malos resultados en nuestro campo que nos ha impedido estar mejor en la clasificación. Estas dos son facetas que hemos de mejorar para ser un equipo ganador. Estamos logrando mantener un nivel defensivo muy alto, pero siempre podemos hacerlo mejor. Ahora, con la recuperación de algunos jugadores en la línea defensiva como Mateo o Jaume podemos hacernos más fuerte atrás”, ha comentado el técnico.