Entrevista a Salvo: "Esta victoria es de todo el valencianismo"

El presidente valencianista también habló de la actitud del equipo y, por supuesto, del proceso de venta en el que está inmiscuido el club

Dani Meroño | 11 ABR. 2014 | 07:19

Si había un hombre eufórico anoche ese era sin lugar a dudas Amadeo Salvo. En una semana donde su proyecto se ha tambaleado en lo deportivo y lo social, el equipo necesitaba darle una alegría de esa magnitud para volver a poner las cosas en su sitio. Tras la victoria por 5-0 contra el Basilea, tuvo por bien atender brevemente a Radioesport y Deporte Valenciano.

¿Qué le ha parecido la noche?

Ha sido mágica porque ha habido varios palos pero lo importante es que la misión ha sido cumplida. Hemos remontado.

¿Ha pensado que no lo conseguía?

He sufrido como cualquier valencianista, pero siempre he confiado en este equipo. Lo han dado todo y con el apoyo de la afición ha sido algo mágico.

Debe estar eufórico...

Estoy muy contento porque ha calado el mensaje de la ReAMUNTada. No solo los que han venido sino los millones de personas que han estado en Mestalla. Creo que uno de los artífices ha sido Oscar, el chico que murió en Onteniente. Este chico era valencianista y creían que el mejor homenaje para él era estar en Mestalla en esta noche histórica.

El Valencia siempre está muy comprometido con este tipo de causas ¿no?

Donde haya un valencianista que necesite al Valencia CF allí estaremos. La grandeza no solo se demuestra en el campo ni en la parte económica sino en la humana y en la social. Es la única que solo requiere estar ahí y para quien lo necesite.

Sabemos que es una noche para celebrar en lo deportivo pero ¿Qué nos puede decir del proceso de venta? ¿Cómo va?

De momento va todo bien, que nadie tenga duda que la opción será aquella que sea mejor para el Valencia y los valencianista. Que no le quepa duda a nadie. Sería estúpido defender una propuesta que no sea la mejor para todos.

Para acabar ¿Qué equipo quiere?

Realmente nos da igual, somos cuatro grandes equipos de Europa y cualquiera tiene opciones. Mañana queremos estar ahí y representar lo mejor posible al Valencia CF. Cualquiera de los tres será bienvenido. Lo vamos a dar todo.