Soler, Soriano y un restaurador italiano

Una banda de colombianos iba a ser la encargada de efectuar un secuestro que se vio frustado por una demanda y una confesión inesperada

Redactor Jefe | 10 ABR. 2014 | 07:04

La historia entre Soler y Soriano va para largo. El presunto secuestro parece tomar un cáriz de novela policíaca ambientada en la Italia napolitana o el la Colombia Narco. Detalles que no son casualidad teniendo en cuenta que durante la tarde de ayer y tal y como avanzó Radio Esport anoche, aparece vinculado otro conocido personaje de la sociedad valenciana llamado Ciro D'Anna; así como una banda criminal latinoamericana.

Este restaurador italiano compartió calabozo con Juan Soler durante la noche de arresto. Presuntamente, pudo establecer el vínculo entre Juan Soler y la banda organizada de colombianos que tenían previsto secuestrar al expresidente valencianista de Puzol. Conocido por haber sido dueño del Pavarotti, un importante y céntrico restaurante italiano donde era habitual ver a jugadores del Valencia CF como Villa, Silva o Joaquín entre muchos otros. Tras problemas económicos motivados por la crisis, tuvo que dejarlo de lado para llevar varios negocios, entre ellos un pub que todavía regentaba.

Una serie de investigaciones tras detectar la policía indicios de delito tras una primera denuncia de Vicente Soriano, reafirmada con la posterior confesión de uno de los cómplices puso en alerta a todo el mundo. Fue a partir de ahí cuando pincharon varios teléfonos entre los que se encontraba el de Juan Soler, detectando así la tentativa de secuestro.

Los rumores sobre la posible conspiración van desde la tortura en un piso franco de Valencia hasta desembolsar el dinero, pasando por un viaje exprés a Suiza acompañado de esta banda colombiana para que este les diera todo el dinero que -al parecer- podría tener Soriano en una cuenta de un conocido banco suizo. Sea como fuere, son versiones que no tienen confirmación oficial, aunque según avanzó Deportes con Julio Insa, el propio Vicente Soriano tiene previsto ofrecer un comunicado oficial con su versión de los hechos mediante agencias, ya que se encuentra recluido en su vivienda sin visos de abandonarla. Por otro lado, también se especula con la posibilidad de que Juan Soler haga lo propio pero mediante una rueda de prensa, información no contrastada.

La desesperación por el cobro de más de 80 millones de euros que le adeuda Soriano a Soler, ha acabado con una orden de alejamiento de 15 metros -por proximidad entre domicilios personales y dirección social de ambos- así como una retención del pasaporte y la presentación en el juzgado cada quince días. El proceso sigue abierto con secreto de sumario.