Sexta final europea para Valencia Basket

El equipo valenciano hace un gran partido, se impone al Nizhny Novgorod por 53-79 y ya sueña con alzar el trofeo de la Eurocup

Redactor Jefe | 09 ABR. 2014 | 22:00

Valencia Basket jugará su sexta final europea que comenzará en la Fonteta el jueves 1 de mayo por la tarde en horario por concretar tras imponerse en la vuelta de la semifinal al Nizhny Novgorod por 53-79. El partido de vuelta de la final se jugará en Kazan el miércoles 7 de mayo. Próximamente Valencia Basket informará de horarios y del sistema de venta de las entradas para la final. El equipo regresa a Valencia tras sellar su pase a la final mañana jueves a las 14:00 horas para preparar el próximo encuentro de Liga Endesa ante el Baloncesto Fuenlabrada (domingo 13, 18:00 horas, Fonteta), para el que todavía quedan entradas.

Velimir Perasovic puso en el parquet para comenzar el partido el quinteto formado por Sam Van Rossom, Pau Ribas, Romain Sato, Justin Doellman y Juanjo Triguero. Los centímetros del esloveno Brezec generaron los primeros problemas a la defensa taronja, pero la entrada en partido de Bojan Dubljevic equilibró la balanza. El equipo mejoró atrás y gracias al acierto en el lanzamiento exterior de Ribas y Sato Valencia Basket consiguió poner sus primeras ventajas (10-18 min.9). Nizhny reaccionó pero dos buenas acciones para terminar el cuarto de Dubljevic y Lafayette dejaban el marcador en 14-22 al final del primer parcial.

Valencia Basket mantuvo su buen tono defensivo en el segundo parcial y le dio un golpe casi definitivo al partido con un parcial de 4-17. Un triple de Sato encendió un parcial que hicieron más grandes los siete puntos del capitán Rafa Martínez y un intenso en los dos lados Pablo Aguilar con un triple y un mate. Una canasta de Dubljevic cerró el parcial de 0-11 que disparaba la ventaja taronja hasta los veintiuno de ventaja (18-39 min.18). El equipo ruso reaccionó en los últimos compases anteriores al descanso y se llegó al intermedio con el marcador señalando un 25-39.

Los bases de Nizhny Novgorod intentaron reactivar el juego de su equipo y encontraron a Korobkov para intentar recortar su desventaja, pero el equipo taronja no permitió a los rusos acercarse a menos de doce puntos. Sato, Van Rossom y Doellman aguantaron al equipo mientras Korobkov intentaba acercar a los suyos. Un triple de Lafayette abrió un parcial de 0-14 en poco más de tres minutos que dejó el partido y el billete para la final encarrilado, dejando el marcador en 39-66 con un cuarto para el final.

En el último parcial ya no hubo historia, con Antonov intentando sacar el orgullo de los rusos y con trató de maquillar el resultado, pero un nuevo arreón del equipo taronja llegó a poner la máxima de +30 a favor del equipo taronja (44-74 min.36) hasta que el marcador final se quedó en el definitivo 53-79 que metía por la puerta grande al Valencia Basket en la sexta final europea de su historia